19- Cree lapsos amplios de tiempo
La clave del éxito de este método de trabajar según segmentos específicos de tiempo es la de planificar su día por anticipado para poder programar un período de tiempo determinado para una actividad o tarea particularLa estrategia de crear lapsos amplios de tiempo requiere que se comprometa a trabajar según tiempos programados en las tareas grandes. La mayoría de los trabajos verdaderamente importantes requieren de amplios lapsos de tiempo ininterrumpido para completarlos. Su habilidad para crear estos bloques de tiempo de alto valor y alta productividad es crucial para su capacidad de efectuar una contribución significativa en su trabajo y en su vida.
Los vendedores exitosos reservan un tiempo específico cada día para llamar por teléfono a posibles clientes. En lugar de postergar una tarea que no les gusta especialmente, deciden telefonear durante una hora completa -entre las diez y las once de la mañana, por ejemplo- y luego se disciplinan para cumplir diariamente con lo resuelto.
Muchos ejecutivos destinan un tiempo específico cada día para llamar directamente a los clientes y obtener informaciones. Hay quienes destinan de treinta a sesenta minutos específicos de cada día a este tipo de ejercicios.
Fíjese citas y luego disciplínese para cumplidas. Reserve segmentos de tiempo de treinta, sesenta y noventa minutos y utilícelos para completar tareas importantes.
Muchas personas altamente productivas programan actividades específicas en huecos precisos de tiempo durante todo el día. Estas personas construyen su vida de trabajo en torno al cumplimiento de tareas clave. De ese modo se vuelven más y más productivas y finalmente producen dos, tres o cinco veces más que el resto.
Una agenda, dividida en días, horas y minutos, organizada con antelación, puede ser una de las herramientas personales de productividad más poderosas. Le permite ver dónde puede hacer huecos para el trabajo intenso.
Durante ese tiempo de trabajo desconecte el teléfono, elimine todas las distracciones y trabaje ininterrumpidamente.
Cuando vuela en viaje de negocios, puede crear su oficina durante el mismo si planifica en detalle su trabajo antes de partir. Cuando el avión despegue puede trabajar ininterrumpidamente durante todo el vuelo. Le sorprenderá la cantidad de trabajo que puede efectuar si trabaja sin pausa y sin interrupciones en un avión.
Una de las claves para obtener altos niveles de rendimiento y productividad es tener presente cada minuto. Sáquele partido a los viajes y al tiempo en salas de espera, los llamados «regalos de tiempo», para completar fragmentos pequeños de tareas mayores.
Autor: Brian Tracy
No hay comentarios :
Publicar un comentario