En muchas ocasiones, en ordenadores públicos, utilizados por varias personas, como los que hay en las aulas informáticas de los colegios o los que se comparten en el hogar, queremos, como administradores, restringir el acceso a aplicaciones. En Windows 7, excepto en las versiones Home, es posible indicar al sistema qué programas se pueden ejecutar.
Para conseguirlo debes hacer lo siguiente:
- Accede al Editor de directivas de grupo local pulsando conjuntamente las teclas Windows + R y escribiendo gpedit.msc.
- En el panel de la izquierda ve a Configuración de usuario -> Plantillas administrativas -> Sistema.
- En el panel de la derecha desciende a la columna Configuración, hasta Ejecutar sólo aplicaciones especificadas de Windows.
- Pulsa dos veces con el botón izquierdo del ratón sobre esa opción. Se abrirá una nueva ventana. Marca la opción Habilitada y pulsa sobre el botón Mostrar.
- En la nueva ventana ve escribiendo, línea a línea, los ejecutables de las aplicaciones que quieres que se ejecuten. Cuando finalices, pulsa sobre Aceptar sucesivamente en las dos últimas ventanas abiertas.
Si un usuario normal, sin atributos de Administrador, intenta ejecutar una aplicación que no aparece en el listado, se abrirá una ventana emergente advirtiéndole de que tiene el acceso restringido.
Autor: Fabriciano González
1 comentario :
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