Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

Mejorar el rendimiento de tu MAC


Seguramente has escuchado infinidad de veces que el rendimiento de un ordenador Mac es mejor que el de un PC con Windows y que no es necesario preocuparse de virus y otros malware
En cierto modo esto es cierto, aunque no al 100%. Un Mac, como cualquier otro ordenador, puede sufrir ataques de virus y, además, el paso del tiempo y el uso diario puede hacer que el rendimiento del equipo vaya cayendo. Por eso es importante realizar de vez en cuando un mantenimiento al equipo.

A continuación os dejamos unos sencillos consejos que te ayudarán a mejorar el rendimiento de tu Mac y a controlar que todo esté funcionando como debería. ¿Tienes problemas con tu Macbook Pro, iMac u otro Mac? Pues esto te ayudará.


Limpia el disco duro
Cuando la memoria RAM del Mac está llena, el disco duro se utiliza para almacenar ciertos datos. Debido a ello, tener el disco duro demasiado lleno puede afectar al rendimiento del equipo.

Elimina todos los archivos que realmente no necesites, intenta mover a discos duros externos los archivos que no utilices habitualmente y desinstala todos los programas que no utilices. Esto te ayudará a liberar espacio en disco y ayudará a mejorar el rendimiento general del equipo.

Además, no es una mala idea pasar alguna aplicación que revise todos los archivos de nuestro disco duro y nos muestre algunos que podemos eliminar sin miedo. Un buen software de este tipo es CleanMyMac 2.

Vigila las aplicaciones en ejecución


Las aplicaciones suelen ser una de las causas más habituales de problemas de rendimiento en cualquier ordenador. Hay momentos en los que una aplicación empieza a hacer lo que no debe y consume demasiados recursos de nuestro Macintosh.

Si tenemos sospechas de que esto puede ser lo que ocurre en nuestro equipo, podemos recurrir al Monitor de Actividad (está en Aplicaciones – Utilidades). Esta pequeña aplicación, nos dará información sobre el uso de CPU, memoria y otros datos de cada app en ejecución en nuestro ordenador.

Si vemos que alguna está consumiendo demasiada memoria o demasiado porcentaje de CPU, es posible que ahí esté el problema.

Aplicaciones que se ejecutan en el inicio de sesión


Con el paso del tiempo es posible que instalemos muchísimos programas. Algunos de ellos los utilizaremos muy a menudo, pero hay otros que seguramente no.

El problema es que muchas aplicaciones incluyen algún ítem en el inicio de sesión y esto, a la larga, puede hacer que iniciar sesión en el Mac se convierta en un suplicio debido al enorme tiempo de espera.

Para comprobar que ítems tenemos en el arranque de nuestra cuenta de usuario debemos ir a Preferencias del sistema – Usuarios y grupos. Justo encima de la foto de perfil hay dos pestañas, una se llama Arranque. Al pinchar sobre ella veremos todos los ítems que se ejecutan en el inicio de sesión y podremos eliminar los que no queramos utilizando el botón menos (-) que aparece un poco más abajo del listado.

Borrar la memoria caché


La memoria caché de los navegadores web pueden ocupar una buena cantidad de espacio en disco duro y, como comentábamos en el primer punto, esto no es demasiado aconsejable.

Eliminar la caché y las cookies de los navegadores que utilicemos de vez en cuando es una tarea que todos deberíamos realizar de forma habitual. Cada navegador requiere seguir unos pasos diferentes, pero en cualquier es un proceso muy sencillo.

Para limpiar todas las caches más fácilmente, puedes recurrir una vez más a CleanMyMac.

Actualiza tu MAC

Ampliar imagen para guardar como fondo de escritorio

Si después de realizar todas las tareas anteriores e incluso de reinstalar el sistema operativo desde cero, sigues notando que el rendimiento del equipo es bajo, quizá sea el momento de actualizar el Mac con nuevo hardware.

Una ampliación de memoria RAM o la sustitución de un disco duro por una memoria SSD, puede hacer que nuestro Mac tenga una nueva vida y que su rendimiento aumente de una forma muy importante.

Con estos pequeños trucos que hemos conocido gracias a Mac Tricks and Tips, seguramente conseguirás sacarle mucho más rendimiento a tu ordenador Mac. No lo olvides, igual que cualquier otro ordenador, los Mac necesitan cierto mantenimiento y estos puntos son básicos.
Visto: MAC actualidad

No hay comentarios :