Es una fórmula con más de 30 años de tradición en países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Alemania, y mueve unos 1.500 millones de €, lo que avala su importancia y utilidadLa utilidad de la Contratación de Directivos Interinos a Horas (Interim Management) se fundamenta en que la empresa dispone de un profesional de experiencia que resuelve una problemática determinada o gestiona un área de trabajo concreta y crítica, y lo hace durante un tiempo determinado.
¿Qué tipo de situaciones resuelve?
No es para situaciones necesariamente negativas, pero sí para resolver cuestiones excepcionales o importantes.
Al margen de que es útil para situaciones como una reestructuración o una política de optimización de costes, también lo es para desarrollar un plan de expansión, un plan de comunicación, un lanzamiento de producto y de manera muy especial para el control financiero.
¿Para qué tipo de empresas es útil?
Es muy interesante para empresas con una estructura gerencial reducida y para empresas familiares que quieren una visión externa.
¿Qué ventajas tiene?
Entre las principales está el hecho de ser un coste variable (versus el coste fijo de contratar un directivo en plantilla); el dar una visión externa al equipo directivo interno; obtener una rápida ejecución de los objetivos propuestos; el gestionar áreas críticas para la empresa sin aumentar los costes fijos.
Autor: Alberto Trallero (Óptima Management)
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