Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

En las entrevistas también es muy importante lo que se no se dice


Nos guste o no, los entrevistadores muchas veces emiten juicios inmediatos sobre los candidatos que entrevistan, ¡y a veces en los primeros 30 ó 60 segundos de una reunión! Es por ello, que, el entrevistado, siendo consciente de ello, debe dar una muy buena impresión.

Algunas sugerencias al respecto:

     • Dar firmemente la mano, sonreir con sinceridad, tomar contacto visual y, en lo posible, hacerle saber al entrevistador que te entusiasma estar allí.

     • Establece una buena comunicación lo antes posible, con algunas palabras amistosas y entusiastas. Haz un cumplido, si se puede, o comenta favorablemente sobre algo en la oficina (la vista, fotografías, recuerdos personales).

     • Selecciona la vestimenta adecuada a la cultura de la organización y asegúrate que esté en el mejor estado posible.



     • Presta mucha atención a tu presentación personal: tu pelo, maquillaje, calzado. Si usas joyas, recuerda que "menos es mejor".

     • Demuestra interés, optimismo y entusiasmo. Mantén contacto visual durante la entrevista.

     • Escucha cuidadosamente.

Trampas a evitar durante la entrevista:

     • Evita mostrar signos de nerviosismo, tales como risa excesiva o moverse demasiado.

     • Siente confianza en vez de estar demasiado preocupado con la posibilidad de un rechazo. Concéntrate en lo que puedes hacer por el empleador. Preocúpate también de saber si te gusta esa empresa.

     • No critiques nunca a tus antiguos empleadores o el desempeño de cualquiera de los empleados. Sobre todas las cosas, evita la tentación de referirte negativamente sobre tu jefe anterior.

     • En vez de discutir, expresa confianza al hablar, manteniendo un tono amistoso y abierto.

     • No demuestres irritación a causa de demoras o interrupciones.

     • No te excuses o actúes a la defensiva por cuestiones que no puedes cambiar y por las cuales no eres responsable, tales como tu edad, educación o antecedentes laborales. Esas áreas son predecibles y tu enfoque debe ser bien planificado y ensayado.

     • Reconoce cuando no sabes algo. Nadie sabe todo.

     • Evita muletillas tales como “ejem”, “hmm”. O sea, piensa antes de hablar.

     • Nunca minimices la influencia de un empleado del departamento de Recursos Humanos u otra persona ajena a la toma de decisiones. Considéralo como alguien con influencia – por pequeña que sea – ante el Gerente que define la contratación. La comunicación no verbal
Autor: Oscar H. Canorio (MBA en la UADE Business School y propietario del grupo LinkedIn "Oportunidades Laborales en Argentina".


ARDEL, Ardel-Fabricación de Equipos De Marcaje Y Manipulación, S.L., alimentadores de cartulinas bolsa de plástico o papel, desapiladores para material vario, autoalimentadores, contadoras para material vario, loteadoras, Kompass, B2B, B2C, QDQ, empresas, recursos humanos, páginas amarillas, Thomas Register, Dun and Brastreet, Europages

No hay comentarios :