Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

¿Es posible engañar al Test de los colores de Max Lüsher?


Este artículo es un complemento al Test de Lusher para la medición de competencias laborales, o de cómo conseguir trabajo.

Orden Correcto: azul – verde – amarillo – rojo -negro – gris – café

Explicar las sensaciones que producen los colores sobre las personas (Psicología del color)
  • El rojo tiene una poderosa acción estimulante sobre el estado de animo del ser humano, debiendo ser usado con cautela. En áreas muy extensas puede ser opresivo e irritante, usando en forma adecuada tiende a dar vida y alegría a las superficies causando la sensación de aumento de volumen y de temperatura de los ambientes.
  • El verde tiene un efecto calmante y relajante, usando en exceso torna a los ambientes monótonos, físicamente causa la impresión de liviano y distante.
  • El azul también tiene un efecto calmante y es usado en ambientes para reposar; si las áreas son muy extensas tornan los ambientes fríos y vacíos. Físicamente causa la ilusión que los ambientes son frescos y da sensación de distante.
  • El amarillo estimula el sistema nervioso central e induce a la jovialidad, por ser un color de alta luminosidad es usado con ventaja en ambientes con poca luz natural y también para señalizaciones. Físicamente causa la sensación de aumento de temperatura y de volumen de los ambientes.
  • El naranja usado en pequeñas áreas es estimulante y provoca bienestar alegrando los ambientes. Usado en exceso se torna irritante. La sensación física que causa es aumento de la temperatura y volumen de los ambientes.
  • El blanco es estimulante y alegre, aclara los ambientes; usado en exceso provoca la sensación de cansancio a la vista, físicamente da la ilusión de aumento de volumen de los ambientes.
  • El negro es un color que normalmente se usa en combinaciones con otros colores. Físicamente usado solo, da la sensación de aumento de temperatura y opresión y disminución del volumen de los ambientes.

Qué opina un psicólogo laboral sobre estas respuestas:

La explicación de los colores es correcta, pero no existe una única secuencia efectiva, ya que depende del trabajo al que uno vaya a optar y del estilo personal que se ajusta más o no (por ejemplo, es distinto ser vendedor que contable, y cada perfil tiene una secuencia o factores del Luscher más específico para cada caso). En resumen: la elección puede dejarte fuera dependiendo del cargo al que aspires.

NOTA:
En las entrevistas es mucho mejor aceptar los errores y ser honesto, que intentar engañar al entrevistador. ¿Por qué? Porque como entrevistador (experto en la materia) me daré cuenta que me estás tratando de engañar (lo que es pésimo referente de una persona, ya que si me intenta engañar a mi, ¿que me asegura que no lo intente hacer con su jefe o en la empresa?), o aparecerá la información más adelante en las VARIADAS instancias de filtro que se tienen (Referencias cruzadas, pruebas psicológicas, entrevistas con jefaturas, etc.), lo que lo pone en la misma situación que antes.
Test de Lusher Online
Información recopilada de: AT Inmedicina.org

No hay comentarios :