Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

Ser líder de tus propios procesos


Un concepto erróneo es que requerimos de alguien que supervise nuestro trabajo para garantizar la calidad del mismo. Desde hace algún tiempo comprendí que no es necesario saber que hay alguien arriba de mí y que revisará mi proyecto final antes de "pasarlo a firma" para "confiarme" en términos de calidad y entregar cualquier porquería ya que su trabajo es corregirme.

Por el contrario, en términos de vida es muy importante saberte líder de tus propios procesos y que quien tenga la obligación de supervisar tu trabajo, sólo se encuentre con la sorpresa de que no hay nada que arreglar.
Todos somos líderes… Si entendemos que cada parte de nuestra vida es susceptible de beneficiarse con los rasgos característicos de un líder: Control, gestión, administración, solución de problemas, etc.
Ser líder no quiere decir tener mucha gente bajo tu responsabilidad y ser ejemplo de un equipo de aprendices con deseos de salir temprano para ir a jugar al fútbol, ser líder es reflejar un perfil positivo en todo lo que hagas y hacer las cosas de la mejor manera que puedas hacerlo.



Cada esfera de nuestra vida requiere de un nivel de liderazgo que sólo se va adquiriendo con base en la experiencia y en el conjunto de cosas que vamos viviendo día a día.
El liderazgo no es cuestión de sueldos, de la oficina que ocupas o del cargo con el que te identifican, ser líder es estar en control de la situación que enfrentas día a día, manejar altos estándares de calidad y lograr captar la atención por aquellas cosas que haces de una manera excepcional.

Muchas facetas de tu vida exigirán que aprendas a tomar decisiones de manera que se gestionen cambios trascendentales para ti y muy posiblemente para aquellos que te rodean, en este sentido debes ser consciente de que toda decisión implica consecuencias y de ahí deviene el hecho de que apliques tu propio liderazgo y las confrontes adecuadamente.

Para poder establecer una adecuada relación entre tu vida y lo que deseas hacer con ella es importante que tomes las riendas como si de una nueva empresa se tratara, generar los mejores rendimientos es un aspecto que debes tomar muy en cuenta para lograr cambios verdaderos.

Liderar tu propia vida es un proceso de aplicación de conceptos bien fundamentados que requieren que tomes el control de manera práctica y disciplinada.
Autor: Omar Carreño




RC Microelectrónica S.A., baterías, conectores, electromecánicos, semiconductores, pasivos, telecom, emc emi/rfi, Electronica, Electrónica, Distribuidor, Componentes, Electronicos, Kompass, B2B, B2C, QDQ, empresas, recursos humanos, páginas amarillas, Thomas Register, Dun and Brastreet, Europages

No hay comentarios :