Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

Proposición de Venta Única (USP) - ¿Qué es?


Si tienes un negocio debes tener una. Si no la tienes, es probable que no tengas negocio. Bueno, quizá sí, pero es difícil que sea una gran negocio. Las grandes compañías tienen grandes USPs. Las otras no.

Todos necesitamos una. Es la mejor manera de competir. Cuando tienes una USP tienes una diferencia. A partir de ahí concentras esfuerzos y vendes tu diferencia. Así se compite, siendo diferente.

USP es una expresión conocida: “Unique Selling Proposition”. Que viene a ser algo así como "Proposición de Venta Única".

- Domino´s Pizza: "se la entregamos en 30 minutos o le devolvemos su dinero".
- FedEx: "cuando tu envío tiene que llegar sí o sí al día siguiente".



Las grandes proposiciones de venta son únicas
Éste es un punto importante. Si tu proposición de venta es única, tu proposición de venta es fuerte.

Ahora, sólo tienes que encontrar tu USP. Tu USP única. ¿Cómo se hace? Puede parecer complicado. Al fin y al cabo tienes que buscar algo único.

Es ahí donde muchos se quedan. No es fácil dar con algo único. Tiene sentido. Es único.

El problema es el enfoque. Si buscas algo único, algo que no tenga nadie, que no haga nadie, las probabilidades de éxito son menores. ¿Puedes dar con algo interesante? Seguro, pero no es fácil. El campo es más limitado.

Puedes enfocarlo de una forma diferente. No busques algo único. Busca algo que no se haya comunicado. Es diferente.

Hay compañías que tienen su diferencia. Puede ser una gran diferencia, pero no la han trabajado bien. No la han comunicado correctamente. No la han convertido en el centro de su marketing. No la han explotado.

¿Tu USP es parecida? No hay problema. Hay muchas USPs que pueden ser parecidas, pero sólo hay una que es única: la que se comunica.

Si has encontrado tu diferencia y no hay nadie que se la haya apropiado, tienes una gran oportunidad. Pon todos tus recursos en convertirla en el centro de tu universo. En comunicarle a todos que ésa es tu diferencia. Hazla tuya.

A partir de ese momento, cuando ya es tuya, no puede ser de nadie más.
Autor: Salvador Figueros

No hay comentarios :