Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

Las ventajas de utilizar Twitter para encontrar trabajo


Cuando pensamos en la búsqueda de empleo por Internet, las plataformas que suelen venirnos a la mente son LinkedIn, tal vez Youtube (los vídeos curriculum vitae son cada vez más comunes) incluso Facebook.

Twitter no suele ser relacionado con la búsqueda de trabajo, pero podría serlo porque mientras que LinkedIn es una plataforma de trabajo bastante impersonal, Twitter permite más interacciones personales y esto construye una red de contratación más sólida para los usuarios.
¿Estás buscando trabajo? Tal y como está la economía, encontrar un trabajo es cada vez más difícil. Pero con las nuevas oportunidades para hacer contactos a través de las redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn, nunca ha sido tan fácil encontrar un trabajo. No obstante, hay que tener en cuenta que tendrás que dedicar un buen tiempo para buscarlo.
Si tienes una cuenta en Twitter y estás tratando de encontrar un trabajo, aquí te mostramos 20 maneras para ayudarte en la búsqueda:



1. Usa un icono "Contrátame" con twibbon.
2. Usa #curriculum con un enlace (y descripción) de tu currículum vitae.
3. Sigue a gente con la que estés interesada en trabajar.
4. Participa en conversaciones en las que estés interesado para conseguir un trabajo.
5. Habla con gente con la que te gustaría trabajar.
6. Usa Twitter en tu smart phone para poder estar actualizado en cualquier momento.
7. Asegúrate de vincular tu cuenta de twitter a tus otras redes sociales.
8. Asegúrate de que el nombre de tu cuenta de Twitter es profesional.
9. Ten una cuenta de Twitter sólo para tu vida profesional.
10. No hagas spam, actualiza tu cuenta de Twitter, pero no lo hagas muy a menudo.
11. Involucra a las personas que te siguen, haz comentarios útiles.
12. Asegúrate de que tu perfil es interesante y de que la gente te sigue.
13. Usa Nearby Tweets para buscar trabajo cerca de tu zona (tutorial completo).
14. Si deseas ampliar tu red, asegúrate de usar Microjobs@.
15. Asegúrate de utilizar el fondo de tu perfil de Twitter: si eres creativo, puedes mostrar que estás buscando un trabajo, y llamar la atención de posibles empleadores.
16. ¡Ayuda a otros a encontrar trabajo! Puede beneficiarte ayudar a otros a encontrar trabajo ya que a largo plazo ellos pueden tener contactos interesantes.
17. Inspecciona Twitter: muchos empleadores están tuiteando puestos de trabajo y si se realiza una buena búsqueda, podrías ser capaz de encontrar algo.
18. Tuitea sobre el trabajo que estás buscando.
19. Sigue a personas que podrían ser útiles para tu búsqueda de empleo.
20. Sigue a empresas en las que te gustaría trabajar.

Estos consejos pueden ayudarte a encontrar el trabajo que estás buscando. Asegúrate de ser inteligente a la hora de buscar trabajo, de que estás cualificado para el puesto de trabajo que solicitas y de redactar un buen currículum, que tenga un buen aspecto, que sea bonito y agradable a la vista: nunca sabrás cuando un posible empleador puede programar una entrevista contigo.
Autor: Rubén Sánchez (Director de contenidos en Web Empresa 2.0)

No hay comentarios :