Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

Eleva la velocidad de Windows XP



Autor: Loyvan

Que Windows XP lleve entre nosotros desde 2001 no significa que la gente ya no lo use. De hecho, se calcula que más de la mitad de los usuarios de ordenadores aún utiliza este sistema operativo. Si eres uno de ellos te habrás dado cuenta de que tu PC Windows XP ha ido envejeciendo con los años, pero no hay por qué preocuparse puesto que hay varias cosas que puedes hacer para que vaya más rápido. A lo largo de los nueve años transcurridos desde el lanzamiento de Windows XP, hemos aprendido numerosos trucos y técnicas para acelerar el sistema, los mejores de los cuales están en esta guía. Sigue nuestros consejos y tendrás en poco tiempo un Windows XP como nuevo, e incluso mejor en algunos casos.

1 - Eliminar programas no deseados
La aplicación Revo Uninstaller analiza las aplicaciones antes de emplear el desinstalador que integra. Descarga e instala el software desde www.revouninstaller.com y ábrelo. Verás una lista de todos los programas instalados. Haz doble clic en uno para comenzar su desinstalación, y después en Sí.
2 - Cuidado del disco duro
Realiza esto en todas tus unidades. Ve a inicio > Mi Pc, haz clic derecho en la primera y escoge Propiedades > pestaña Herramientas. Pulsa el botón Comprobar ahora, marca las dos casillas y presiona Iniciar. Sí, Windows XP encuentra y resuelve errores, y así puedes notar una mejora del rendimiento
3 - Acceso a la memoria virtual
Si tienes dos discos duros, mueve el archivo de paginación para subir el rendimiento. Ve a Inicio, haz clic derecho en Mi PC y elige Propiedades > Opciones avanzadas. En Rendimiento, pulsa el botón Configuración, pasa a la pestaña Opciones avanzadas y pincha en Cambiar en el apartado Memoria virtual
4 - Seleccionar la nueva unidad
Para obtener el mejor resultado selecciona la partición más usada de la unidad más rápida. Pincha en Tamaño administrado por el sistema y en Establecer. Marca la unidad C de nuevo, escribe 2 en las casillas Tamaño inicial y máximo, y pulsa Establecer. Acepta todas las pantallas y di Sí al reinicio.
5 - Utilidad de configuración del sistema
Aunque haya programas que no estén en el grupo Inicio, puedes evitar que arranquen automáticamente. Pincha en la opción Ejecutar del menú Inicio de Windows XP, escribe msconfig en la caja de diálogo y pulsa Aceptar. Ahora podrás decidir qué aplicaciones se inician con Windows.
6 - Administrar servicios
Detén servicios no necesarios para liberar recursos. Ve a Inicio > Ejecutar, escribe services.msc, pulsa Intro y pincha en un servicio para ver información. Para activarlo o desactivarlo sin afectar a su estado de inicio, haz clic derecho en él y elige Iniciar o detener. Si creas algún problema lo verás rápidamente al arrancar y lo vuelves a restablecer en el mismo sitio. Procura antes de hacerlo tener una idea clara de cual es su misión.
7 - Cambiar el tipo de inicio
Cuando sepas que desactivar el servicio es seguro, puedes cambiar su inicio para que no cargue automáticamente. Para que sea permanente, haz doble clic en el servicio y abre sus propiedades. En el menú desplegable Tipo de inicio, escoge Manual (recomendado) o Deshabilitado.
8 - Disfruta de un Windows XP más rápido
¡Enhorabuena! Los cambios que acabas de hacer deberían notarse nada más reiniciar Windows XP. Observarás que el sistema tarda menos en cargar, y los programas deberían ejecutarse mucho más rápido. Lleva a cabo los pasos de este tutorial una vez al año para que Windows XP vaya bien.
Sobre el Autor
Loyvan Telecomunicaciones S.L.

No hay comentarios :