Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

La administración del tiempo 2ª parte

RAZONES PARA CUIDAR SU TIEMPO

A NIVEL PERSONAL:
- Necesidad de encontrar su equilibrio vital (trabajo, pareja, familia, estudio, salud, deporte, pasatiempos, etc.)
- Descubrir formas de ahorrar tiempo (buscando hacer lo que desea)
- Aumentar la autoestima (hacer lo que desea sintiéndose bien y sin carreras)
- Compartir el tiempo (con la pareja, familia, amigos, etc.)
- Salud (física y mental)
- Desarrollo personal y profesional (invirtiendo en uno mismo)
- Disfrutar de la vida (es sólo una)


A NIVEL ORGANIZACIONAL:
- Lograr mayor productividad (rendimiento, eficiencia)
- Competitividad (satisfacer con mayor calidad las necesidades del cliente mejor que la competencia)
- Creatividad (generar espacios para analizar y crear nuevas alternativas de desarrollo organizacional)
- Comunicación (con colaboradores y compañeros de trabajo)
- Rendimiento (disminución de costos por desperdicio del tiempo)
- Cumplimiento (cumplir con los compromisos sin desgastes inadecuados)
- Seguimiento (para las actividades delegadas)
- Misión del empleado (disfrutar su profesión y su cargo)

ERRORES COMUNES EN EL MANEJO DEL TIEMPO
- Nos dedicamos sólo a lo que nos gusta
- Nos comprometemos a pesar de no disponer de tiempo
- Nos recargamos de compromisos, no dejando tiempos libres
- Dejamos se nos cambien los acuerdos de compromisos pactados
- No acordamos horarios disponibles
- No planeamos las fechas claves
- No nos damos tiempo a nosotros mismos

QUÉ PUEDE HACERLE PERDER TIEMPO

USTED MISMO:
- Su personalidad
- Sus hábitos de trabajo

LOS OTROS:
- Colegas, colaboradores, visitantes...

LA EMPRESA:
- El jefe, la cultura organizacional...

SUGERENCIAS PARA NO DESPERDICIAR EL TIEMPO LABORAL
- Escriba su plan de trabajo
- Ubíquelo en un lugar visible
- Defina prioridades
- No inicie trabajo sin planear
- Divida su día en actividades y tiempos
- Planee actividades según el bioritmo
- No se retire sin verificar los logros del día
- Solicite a su personal el plan de trabajo

SUGERENCIAS PARA NO DESPERDICIAR EL TIEMPO CON VISITANTES
- Busque que otra persona atienda a los inoportunos
- Diga no con cortesía y tacto
- Busque un refugio donde concentrarse para trabajar sin interrupciones
- Deje claro cuando y para quién estará o no disponible; separe cita para atender a las personas que son importantes
- Recomiende a sus colaboradores que no le lleven problemas sin posibles causas o soluciones
- Céntrese en la conversación
- Programe su móvil para tomar todos los mensajes
- Destine una hora para hacer llamadas
- Desarrolle gestos teatrales para indicar que su tiempo es limitado


muelles, kompass, B2B, B2C, QDQ
EN LAS REUNIONES:
- No convoque a reuniones sin un propósito
- Nunca asista a una reunión sin saber sus objetivos
- Si coordina una reunión evite que se desperdicie tiempo
- Asista a reuniones si su presencia es fundamental, de lo contrario retírese

CON LOS VIAJES:
- Escriba o telefonée para evitar viajar
- Busque que los otros vengan a verle
- Utilice apoyos didácticos para tratar lo importante

LOS HÁBITOS DE TRABAJO
- Entregue material a sus colaboradores para que lean y resuman
- Solicite memorandos completos
- Aprenda a leer superficialmente
- No haga imprimir memorandos que pueden hacerse a mano (en lo posible utilice la intranet si la tiene)
- Escriba respuestas a comunicaciones internas sobre el mismo documento
- No aplace lo que pueda hacer hoy
- Póngase metas para terminar tareas que no son agradables para usted
- Tenga un sistema de archivo organizado
- No se haga cargo de más de lo que pueda hacer
- Planée su trabajo para cada periodo
- Verifique logros con relación a lo planeado
- Delegue
- No acepte tareas que no le correspondan
- No demore la toma de decisiones
- Sea organizado en el manejo de las cosas
- No confíe excesivamente en la memoria
- Evite dar instrucciones confusas o incompletas a sus colaboradores

LA PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO
- Utilice agenda para citas y reuniones
- No inicie su trabajo sin planear primero el día, la semana o el mes
- Escriba su plan de trabajo y téngalo en lugar visible
- Defina prioridades entre "DEBE HACERSE" y  "PODRÍA HACERSE"
- Divida su trabajo en actividades y tiempos
- Deje tiempos para contingencias (tenga un plan B)
- Acomode su trabajo según su capacidad productiva
- Revise su plan de trabajo al terminar la jornada y verifique sus logros
- Solicite a su personal o colaboradores sus planes de trabajo
- Evite situaciones de crisis o emergencias
- Deje tiempo para los imprevistossos humanos 

Muelles Zaldúa, muelles zaldua, muelles de compresión, muelles de tracción, muelles de torsión, muelles especiales, Kompass, B2B, B2C, QDQ, empresas, recursos humanos, páginas amarillas, Thomas Register

No hay comentarios :