En gran medida, el optimismo es la mayor fuente de motivación para conseguir cualquier cosa en esta vida pero, en el mundo multinivel, el optimismo es sinónimo de ignorancia. Ser optimista es no hacer preguntas negativas pero, ¿qué son preguntas negativas?. Preguntas negativas son aquellas que hagan peligrar el cierre de una venta.
Muchas personas no tienen el valor suficiente para formular las preguntas que les rondan la cabeza cuando asisten a una presentación MLM. En gran parte, esta falta de valor es debida a la sensación que presienten se establecerá en el ambiente de optimismo, que ha creado el orador entre sus asistentes. Esa sensación es la negatividad entre personas que idolatran el optimismo como principal artífice del éxito financieroA muchas personas les abordan decenas de preguntas que no se atreven a realizar para no sentirse fuera de lugar en una presentación MLM. Conseguir un equilibrio lógico entre el impacto social de las preguntas y la coherencia de las mismas, es vital para conseguir arrancar una respuesta que nos ayude a identificar una posible estafa multinivel.
Muchos emprendedores se aventuran a realizar preguntas intrascendentes para alimentar su espíritu combativo pero, en realidad, no es lo que debemos buscar ante esta clase de emprendedores MLM. No es suficiente tener mucha información y lanzar preguntas indiscriminadamente, a las que muy pocos líderes multinivel podrían responder sin estar especializados en todas las materias. Formular preguntas lógicas, humildes y socialmente aceptadas es lo que pondrá contra las cuerdas a un orador si no es capaz de contestarlas.
Nuestro objetivo es averiguar si nuestro tiempo y dinero peligran antes de tomar la errónea decisión de unirnos a un negocio multinivel.
Dos preguntas básicas, a las que cualquier ser humano podría responder, serían las siguientes:
- ¿Tiene garantía el producto o la oportunidad de negocio?.
- ¿Cómo es posible que este gran producto o esta fantástica oportunidad no disponga de ninguna garantía?.
El secreto es conseguir cualquier cosa de la forma más rápida y sencilla. Estas dos preguntas serán bien asimiladas por el resto de los asistentes a la presentación y nunca serán rechazadas. No importa la gran formación universitaria de la persona que pregunta, ni tampoco importa la experiencia adquirida a lo largo de los años, al igual que tampoco importan las habilidades para persuadir y hacer cambiar de opinión a cualquier persona. Nada de eso importa si un simpatizante MLM no comprende las preguntas y las identifica con la negatividad de la que huye y juzga.
Estas dos primeras preguntas irán como la seda. Las posteriores preguntas, causarán en los oradores el mismo efecto que causa una mosca intentándo meterse en un ojo. Lo importante no es el efecto causado en los oradores sino el efecto causado en los asistentes. Si la respuesta del orador dista demasiado de un "si" o un "por supuesto", usted estará ante una estafa MLM y el vendedor intentará de mil formas esquivar su pregunta si no tiene un rotundo "sí" como respuesta.
Tener una garantía en los productos o incluso en la oportunidad del negocio, no es sólo una cuestión de legalidad o de ética empresarial. Tener una garantía aumenta las ventas un 700% y, curiosamente, sólo 1 de cada 3 clientes descontentos hacen uso de su garantía. Esto quiere decir que, si existen 1000 clientes en la empresa y 100 clientes no están contentos con el producto o la oportunidad, sólo 33 solicitarán la devolución de su dinero.
Tener una garantía aumenta las ventas de una empresa y es un objetivo primordial en el plan de marketing de una empresa seria y solvente. Es una práctica tan usada que cualquier cliente potencial espera ver en cualquier tipo de empresa y, en su defecto, la sorpresa de la ausencia de garantía le haría desistir de su compra. ¿Por qué una empresa MLM debería de ser diferente?
No tener una garantía puede significar dos cosas:
- Que el porcentaje de devoluciones sea tan elevado que la rentabilidad sea nula y la empresa quiebre. Esto sería debido a la pésima calidad de toda la empresa en general y a la consciencia ejecutiva de la mala calidad de los productos o servicios. Quiere decir que no sería posible ofrecer una garantía porque perderían demasiado dinero.
- Que los propietarios sean conocedores del número de devoluciones que obtendrían y aún así, decidan continuar su proyecto sin una garantía. Este es el caso más habitual que tantas empresa MLM explotan para conseguir unos ingresos rápidos sin las desilusiones del recorte de las comisiones de sus distribuidores, provocadas por las devoluciones.
Empresas que no cumplen con las políticas de garantía, están condenadas al fracaso y rozan la ilegalidad incuestionable.
Todo ser humano necesita sentirse protegido y respaldado. Todo emprendedor busca la forma de acertar con sus inversiones y necesita confiar plenamente en que el destino de su dinero estará también bien protegido. Eso se consigue con un buen producto respaldado con una buena garantía.
Cuánto más tiempo dure la garantía, mejor y más rentable es para una buena empresa. Cuanto menos tiempo dure la garantía, mayor será la duda y falta de confianza de sus clientes potenciales, y menor será el tiempo de vida de esa empresa MLM.
Fuente: Negocios MLM NetWork Margeting
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