Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

Diferénciate de la competencia


Dando a tus clientes servicios con valor añadido estarás contribuyendo a crear una experiencia de consumo más indeleble que la competencia y podrás mantener los precios.

El secreto radica en combinar mejor servicio con estrategias de marketing emocional, especialmente en los mercados donde el producto está muy estandarizado y las diferencias entre los mismos es prácticamente inexistente. De hecho se piensa que la inversión destinada a este último punto crecerá más del 70% en los próximos años.

Antes de lanzarte a ofrecer más al cliente, lo primero es cumplir sus expectativas y que quede satisfecho. Pero si quieres dar un paso más allá y vincularle, además deberás añadir a la cesta de la compra algo especial. Para ello, primero debes evaluar qué es lo que el cliente espera de ti y enfocar los esfuerzos hacia aquella experiencia que realmente vaya a contribuir a marcar la diferencia, algo que puede cambiar dependiendo del sector de la empresa.



Crea emociones
Las emociones se pueden conseguir a través de los cinco sentidos, pero también haciendo pensar al cliente, involucrándoles en la participación en eventos o relacionándolo con clientes-gente afín a sus gustos. Los empleados también contribuyen a crear emociones positivas si se relacionan bien con el cliente y se sienten a gusto atendiéndole.

Sorprende al cliente
Para vincular a un cliente por tu buen servicio, debes establecer contacto con ellos no solamente para venderles algo, como suele ocurrir. Puedes crear un recuerdo muy positivo regalándole algo por su cumpleaños o aniversario. Ten en cuenta que los productos de dos empresas diferentes pueden ser iguales, en cambio, el servicio puede ser y es determinante a la hora de decantarse por uno y otro, sobre todo cuando ya se ha tenido una experiencia altamente satisfactoria con uno de los dos negocios.

Satisface nuevas necesidades
Los clientes y sus hábitos cotidianos evolucionan, cambian o se transforman con el paso del tiempo. Están lejos de ser estáticos. Es recomendable observar estos cambios y aprovechar para dar respuesta a nuevas necesidades. Abrir la mente a oportunidades que hace pocos años eran impensables.

Ideas que marcan
Con la intención de buscar ese valor añadido, no dudes en poner en práctica nuevas ideas que den al cliente más de lo que ha pedido. Prácticamente todo lo que contribuya a sorprender al cliente de forma positiva es bienvenido.

La navegación por una tienda online es siempre una forma de experimentar
Aprovecha el medio y combínalo con experiencias físicas si puedes, como lugares específicos para que el cliente pruebe tu producto.
Fuente: Emprendedores

No hay comentarios :