Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

Comprimir y descomprimir archivos en partes

1. Cómo comprimir en partes un archivo
Para hacer este ejercicio de una manera práctica, crearemos un carpeta llamada Prueba y dentro colocaremos, por ejemplo, unas cuantas fotografías (con seis o siete imágenes nos bastará) para comprobar el proceso de como comprimir un archivo en varias partes.
Nos colocaremos encima de la carpeta Prueba y, con el botón derecho del ratón seleccionaremos la opción 7Zip, luego en el sub-menú que nos aparecerá seleccionaremos la opción Añadir al archivo y se nos mostrará una ventana como la de la imagen siguiente:


Los parámetros que vamos a tocar y manipular son los siguientes:




1) Nos muestra el archivo con el que estamos trabajando
2) Nos muestra el tipo de archivo en el que vamos a comprimir el archivo elegido con anterioridad, clicando en la flecha nos saldrán las opciones disponibles para comprimir, las mas usuales y utilizadas son, rar, zip, tar, tar, 7z o wim.
3) Desde esta opción podremos seleccionar el nivel de compresión que queramos que tengan nuestros archivos; podremos elegir desde ningún nivel de compresión hasta Ultra, es recomendable dejarlo en compresión Normal.
4) La opción marcada con el número 4 es la mas importante de todas, ya que es la opción que utilizaremos para dividir el archivo en partes comprimidas de igual tamaño. Para el ejercicio que estamos realizando, y simplemente como prueba, marcaremos colocándonos sobre la casilla 1 Megabyte, lo pondremos con el número 1 seguido de la letra M en mayúsculas y sin espacio.
5) Finalmente la marcada como opción 5 es por si queréis proteger vuestro archivo comprimido con cualquier contraseña, simplemente escribiríamos la contraseña elegida y la confirmaríamos en la casilla de confirmación.

Os debería quedar todo tal y como os muestro en la siguiente imagen:


Tener en cuenta el momento de elegir el tamaño de las partes, yo lo estoy haciendo de manera simbólica y con una carpeta que su peso total es de unos 13 Megas, con lo que el programa en cuestión me creará 13 archivos comprimidos en el ejemplo.
Comento esto mas que nada por si se os ocurre hacerlo con un archivo de mayor peso, para que en la opción 4 seleccionéis el tamaño de las partes con un mayor valor en Megabytes.
Ahora tan sólo nos quedará presionar el botón Aceptar y esperar a que el programa nos realice las partes comprimidas.

Quedará algo parecido a esto, según el tamaño del archivo utilizado para comprimir:


Como podéis ver en la imagen adjunta se han creado 13 partes llamadas prueba.rar, ya que en la opción de Formato del archivo he seleccionado RAR.

2. Cómo descomprimir archivos comprimidos en partes
Ahora en esta parte del ejercicio práctico, aprovecharemos el archivo comprimido en partes que fue el resultado del ejercicio anterior para volverlo a descomprimir, dándonos como resultado la carpeta principal de esta historia a la que dimos el nombre de Prueba.
Este proceso es tan sencillo y simple como cuando descomprimimos un archivo corriente, lo único que tendremos que hacer, será asegurarnos que todos los archivos comprimidos por partes estén en el mismo directorio o carpeta, para ello crearemos una nueva carpeta y colocaremos en ella todas las partes del archivo resultantes del ejercicio anterior, en mi caso crearé una carpeta llamada Prueba 1 y dentro colocaré mis 13 archivos resultantes del ejercicio anterior.

Os debería quedar algo parecido a esta imagen:


Ahora tan sólo deberemos colocarnos sobre la primera parte comprimida y con el botón derecho del ratón seleccionar la opción 7Zip, y en el siguiente desplegable la opción Extraer aquí o Extraer en Prueba 1.


Si seleccionamos la opción de extraer aquí, el programa nos descomprimirá los archivos directamente en el directorio actual, por el contrario si seleccionamos la opción extraer en Prueba 1, nos creará un nuevo directorio dentro del actual con el nombre Prueba 1, y descomprimirá los archivos seleccionados dentro de él.
Con este sencillo tutorial, ya estaréis ilustrados de como comprimir o descomprimir archivos en partes.
Fuente: Culturación

No hay comentarios :