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Consejos de marketing online para las empresas B2B



El marketing online no se detiene en el ámbito de las empresas B2C. También las compañías B2B, las especializadas en prestar servicios a otras empresas, apuestan cada vez más por la publicidad display, el SEO y SEM o el email marketing. Sin embargo, lo que es válido para una campaña online de una empresa B2C no siempre lo es para la campaña B2B. La revista Acquisa ofrece los siguientes 15 consejos de marketing online para las empresas B2B:


Publicidad Display

1. La mayor parte de portales de empresas B2B comercializan sus espacios publicitarios de manera directa y no mediante intermediarios.

2. Muchos portales de este tipo tienen ya vendidos sus espacios publicitarios desde hace tiempo.

3. La audiencia de las páginas web de empresas B2B es más limitada, pero también mucho más específica.

4. Una campaña de publicidad display para el ámbito B2C no puede trasladarse sin más al terreno B2C. Debe ser adaptada.

5. En el ámbito B2B, tienen cabida no sólo formatos publicitarios de gran alcance como el banner, sino también fórmulas de publicidad performance y anuncios de texto.

SEO y SEM

6. Una campaña B2B orientada a motores de búsqueda debe dejar de lado conceptos genéricos como el CPM o el ERP.

7. Hay que utilizar palabras clave específicas y combinarlas.

8. La efectividad de las campañas online B2B desciende los viernes a partir de las 13 horas y los lunes.

9. La elección de palabras clave debe hacerse en función del público específico de la campaña.

10. Es aconsejable insertar anuncios no sólo en el buscador de Google, sino también en motores de búsqueda especializados, cuyo uso es común en el ámbito de las empresas B2B.

E-mail Marketing

11. Una campaña de e-mail marketing en el ámbito B2B debe dirigirse a personas concretas, no a empresas anónimas.

12. Hay que individualizar el mensaje todo lo posible. Al fin y al cabo, un contacto B2B es muy valioso.

13. Conviene enviar mensajes relevantes con valor añadido que ofrezcan la resolución de problemas al destinatario.

14. La presentación de un email inscrito en una campaña B2B debe ser muy cuidada.

15. Es recomendable pedir permiso al interesado en recibir un newsletter comercial de manera personal o bien en el ámbito de los negocios. Conviene, en este sentido, dejar de lado concursos y otras tácticas más lúdicas.
Fuente: marketing directo
Imagen: sin derechos de autor



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