Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

El Gobierno Regional promociona el uso de herramientas empresariales de software libre


El Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de todas las empresas de la región una nueva herramienta empresarial de demostración online, OrangeHRM. Aplicación empresarial de software libre que aporta soluciones en la organización y control de personal de manera gratuita.




Independientemente del número de empleados o tamaño de las empresas, la administración de personal es una tarea que conlleva muchas horas de dedicación, por lo que siempre es bueno contar con herramientas que faciliten estas gestiones de forma sencilla, clara y eficiente. Es una herramienta de software libre que permite reducir tiempo y papeleo.
Está desarrollada bajo licencia GPL/GNU. Presenta una estructura modular que hace que esta herramienta sea una interesante alternativa para favorecer las necesidades de cualquier tipo de la empresa. A través del módulo de administración de OrangeHRM se puede visualizar la ficha de cada uno de los trabajadores, crear informes o notas; incluye además una gran variedad de utilidades.
Un módulo destacable es el módulo de reportes, en él se pueden imprimir y organizar toda la información sobre asistencia, rendimiento, notas sobre el trabajo de distintas áreas, así como permite combinar esos datos con información particular del personal.
Mediante el resto de módulos se puede llevar un registro completo de los empleados, su puesto, horas trabajadas. Facilita los procesos de selección de personal. Incluye otros módulos, como el de auto-servicio de empleado, de licencia, para administrar las vacaciones y pedidos, de tiempo y asistencia, de prestaciones, para administrar el plan de salud de la empresa, etc.
El objetivo final de esta iniciativa es promocionar herramientas de software libre útiles para la gestión de las tareas habituales que se desempeñan en las empresas de la región.



Mediante el acceso a las herramientas de demostración, las empresas pondrán conocer y valorar de primera mano las funcionalidades que presentan estas herramientas y descubrir en qué medida pueden cubrir sus necesidades.
Desde el Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha se proporcionará la asistencia necesaria en cuanto a asesoramiento de funcionalidades y características de las aplicaciones a todas las empresas que lo demanden. Para ello, deben contactar por correo electrónico con el Área de Asesoramiento en Software Libre del Centro de Software Libre.
Se puede acceder a la versión de demostración de la aplicación desde dos roles diferentes el de administrador de recursos humanos (se ha de utilizar como login y como password admin) o como empleado (introducir login: usuario y password: demo), a través del siguiente enlace (http://demos.ceslcam.com/orangehrm).
Próximamente se habilitarán otras herramientas y utilidades para que las empresas las puedan evaluar.
Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha
El Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha es un centro promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones. El Centro dentro de su plan de trabajo incluye de forma prioritaria el apoyo al tejido empresarial de la región a través de servicios para la dinamización del Software Libre.
Fuente: castillalamancha.es

Kompass, B2B, B2C, QDQ, empresas, recursos humanos, páginas amarillas, marketing, wpiberica, weener ibérica, plásticos, envase antigoteo, envases

No hay comentarios :