El sueño de los tecnófilos de construir una máquina capaz de pensar por sí misma y de ser autoconsciente -como los seres humanos- pertenece aún al mundo de la ciencia ficción, pero cada vez hay mayores avances en este área, un ejemplo de ello es Cleverbot, que se comporta como un robot de conversación que aprende de las conversaciones que va manteniendo.
Por supuesto, se trata sólo de un software que estudia las combinaciones de palabras, frases y oraciones que están en sus bases de datos y las utiliza para producir preguntas y respuestas que parecen naturales, pero en realidad no son más que el fruto de una elección llevada a cabo por un algoritmo.
Aunque Cleverbot no sea realmente una inteligencia artificial en el sentido pleno del término, sí es una demostración de lo avanzado que está el software de reconocimiento de lenguaje. Siempre que nos mantengamos dentro de temas convencionales y que nuestras construcciones no sean muy complejas, seremos capaces de mantener con ella una conversación coherente.
Fuente: Vía Digital
Kompass, QDQ, Empresas, páginas amarillas, industrias cárnicas vaquero
No hay comentarios :
Publicar un comentario