El objetivo fundamental de la segmentación de listas es el de delimitar, de un colectivo más o menos amplio, aquel grupo de personas que más interés puedan tener por nuestros productos o serviciosHay diferentes tipos de segmentación:
SEGMENTACIÓN GEOGRÁFICA
Dependerá del área de influencia comercial al que nuestra empresa se quiera dirigir. Hay empresas que tienen un ámbito internacional, nacional, provincial, de poblaciones, de barrios o incluso de sectores más pequeños como pueden ser las sucursales bancarias que tienen un área de influencia formada por un grupo de tramos de calles muy específicos.
SEGMENTACIÓN DEMOGRÁFICA
Delimita aspectos tales como el sexo de las personas, su edad, el nivel de estudios que poseen, el número de componentes de la familia, su estado civil, etc.
SEGMENTACIÓN PSICOGRÁFICA
Tiene en cuenta, sobre todo, estilos de vida, aficiones, gustos..., es decir, todo aquello que pueda explicar su comportamiento previsible.
SEGMENTACIÓN POR COMPORTAMIENTO DE COMPRA
Tiene en cuenta tres parámetros básicos:
- Valor monetario de la compra.
- Frecuencia de la compra.
- Fecha de la última compra.
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