¿Podemos asegurar que a través de un anuncio de televisión ofrecemos toda la información sobre nuestro producto al segmento de la población que nos interesa?¡Rotundamente no!
A las personas que nos interesan como clientes debemos hacerles llegar nuestra oferta de una manera personalizada y lo más amplia posible.
La venta por correo/correo electrónico o "mailing", parte fundamental en Marketing Directo, permite ponernos en contacto, a través del correo, con cada uno de los individuos de un colectivo determinado con un fin básicamente comercial. Cualquier vendedor confirmará, sin dudarlo un momento, que es mucho más fácil vender cuando se habla con una persona que cuando hay que dirigirse a un público masivo.
Básicamente, un "mailing" consta de un sobre, carta, folleto explicativo y cupón para la respuesta, y el coste del envío es compensado sobradamente por las ventajas que ofrece:
- Hablamos a una persona concreta no a un colectivo.
- Decidimos el momento idóneo para enviar la comunicación.
- Ofrece un vehículo de respuesta mediante cupones de pedido, tarjetas de respuesta, incentivos, bonos-regalo, etc.
- Implica al destinatario desde el momento en que entra en contacto con nosotros, facilitándonos conseguir su fidelización.
- Permite evaluar, en todo momento, el resultado de la acción y, con ello, mejorar paulatinamente la respuesta obtenida.
Notas sobre la imagen:
- La imagen principal fue creada en Photoshop CS 2 y finalizado en Photoshop CS 5.
- Modelo (Valeria Lukyanova): https://vk.com/amatue
- León: http://es.freeimages.com/photo/sleeping-couple-1486586
- El pelo está dibujado
- © Copyright: ©2009-2017 Vayne
No hay comentarios :
Publicar un comentario