Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

¿Dónde se encuentra el portapapeles en el teclado Samsung?


La función de "copiar y pegar" en Android, sin límite de texto o tamaño de imagen, está disponible desde la versión de Android 4.0x hasta la 4.3 en cualquier dispositivo Samsung, quedando almacenado en el "portapapeles"
Todo lo que hayamos copiado para pegarlo en otra aplicación no se borra salvo que lo hagamos nosotros mismos y es importante saber como se accede a esa cantidad de textos o fotos acumulados en el portapapeles (si tenemos costumbre de hacerlo) que además ralentizan el móvil ya que no deja de ocupar megas innecesarios.

Pasos para acceder y borrar el contenido del portapapeles



Voy a dar por hecho que todos sabemos copiar y pegar textos o imágenes para enviarlas mediante alguna aplicación: "redes sociales", correo electrónico, sms, dirección de internet, etc. para ir directamente al sitio donde se guardan una vez utilizadas y borrarlas para que no se acumulen en la memoria del dispositivo.

1.- Vayamos a cualquier aplicación que nos obligue a abrir el teclado

2.- Una vez abierto el teclado pulsar durante "aproximadamente" 3 segundos en el icono de ajustes del teclado


3.- Se abren varias opciones siendo una de ellas el portapapeles


4.- Cuando se abre portapapeles o "clipboard" en inglés encontraremos todo lo copiado allí


5.- Aquí tenemos varias opciones: borrar individualmente textos o imágenes del portapapeles o eliminarlo todo.

53 comentarios :

Oscar dijo...

Tengo mi SAMSUNG GALAXY J5 y no me sale esa opción.

Anónimo dijo...

Tengo d samsung y alguns mensajes se quedarn dmi en portapapeles y quiero borrarlo y nce cm hcerujo

Juana dijo...

Busque en mi Samsung J7 en el teclado en Configuración y no aparece el icono de portapapeles yo e tenido siempre samsung y siempre lo e tenido no se pork no me aparece en este telef.k alguien me ayude

Juana dijo...

Ve a mis archivos entras y busca hay lo puedes borrar.ahy puedes borrar todo lo k no desees tener..pero con cuidado no sea k borres cosas importantes k después te hagan falta

Anónimo dijo...

Pero ami no me aparese aso

sanchezjl dijo...

Dependiendo del modelo cambia de sitio la opción de buscar donde se encuentra el portapapeles.

Os dejo este enlace para que leáis donde se encuentra (recomiendo leer el artículo completo):
http://www.samsung.com/latin/support/skp/faq/1052476

Para ingresar a “Portapapeles” desde el teclado Samsung, se oprime por más de tres segundos y saldrá una serie de opciones entre ellas “Portapapeles” y nos mostrará todo lo que se ha guardado allí; seleccionamos lo que queremos pegar en nuestro campo de texto, y así quedará el texto pegado.

Espero os sea de ayuda.

Unknown dijo...

En mi J7 tampoco aparece

sanchezjl dijo...

Esta función está disponible en desde la versión de Android 4.0.x hasta la 4.3.

Unknown dijo...

Buenas amigo,eso quiere decir q lo q yo allá guardado en portapapeles no puedo recuperarlo? También tengo el J7 y es 5.1.1 el Android. Por favor te pido me ayudes q realmente guarde una nota importante y quiero recuperarla.

sanchezjl dijo...

Repito que quienes busquen el portapapeles como si de otra aplicación se tratase es momento de decirles que no tendrán éxito ya que como dije anteriormente está disponible desde la versión 4.0 hasta la 4.3. En versiones posteriores, el portapapeles aparece en la pantalla cuando se está escribiendo en un campo de texto concreto, ya sea en la barra de búsqueda de Google, App de mensajería, ingreso de usuario a una plataforma, etcétera. Para que esta se haga presente solo es necesario mantener presionada la pantalla en el punto donde se quiere incluir el texto copiado en el portapapeles.

Anónimo dijo...

En el mio tampoco
ASUMO que:NO TIENE
Portapapeles esta serie
de aparatos j7
LADO BUENO ES SEGURO
NO EXPLOTA
ES UN EXELENTE EQUIPO
lastima no tiene portapapeles

Anónimo dijo...

Se oprime por mas de tres
segundos ? QUE COSA?

Anónimo dijo...

Amigo no se como interpretar
su comentario
Me confundió.
Yo le pregunto ?por favor
Samsung Galaxi j7
exelente equipo.
donde tiene el portapapeles
Como se axede.
si la respuesta es desde
el teclado omita contestarme
desde el teclado mij7 no tiene
axeso.
puede ser un fallo
en mi equipo.
Atte jose
GRACIAS

fernando dijo...

me siento estafado por Samsung y por Mediamarkt la tienda donde compre el teléfono celular modelo Samsung J5 2016 no me lo dijeron e incluso lo ocultaron decirme porque el teclado de mi celular samsung J506 no tenga portapapeles

Anónimo dijo...

Guarde un texto importantisimo, porque deseaba agregar un gift..
Y bueno descargue el gift en galeria...y el portapapeles..
JAJAJA...NO LO ENCONTRE
Y TENGO UN J7 ...

Anónimo dijo...

A mi no me sale esa opción

sanchezjl dijo...

Sigo insistiendo que el portapapeles sólo está disponible desde la versión 4.0 hasta la 4.3. por lo que es muy lógico que ya no lo encontréis en versiones más modernas.

Anónimo dijo...

gracias por su respuesta .. Pero buscare exhaustivamente la manera de poseer ese portapapeles en mi teclado

Anonimo dijo...

Pudiste recuperarlo?

fernando dijo...

la única forma que he encontrado para tener portapapeles en mi J5 20016 ha sido descargarme otro teclado que lo tenga.
Como el SwiftKey.
Un saludo

Anónimo dijo...

Yo tengo un sangun j2 i me sale guardado en portapapeles i busco i busco i no encuentro alguien me podria ayudar porfavor

Anónimo dijo...

También tengo el j2 y también dice guardado en el portapapeles y no lo encuentro

Anónimo dijo...

Yo no lo encuento tengo s7 edge

Unknown dijo...

Tengo un samsung galaxy j2 prime y la opvion de portapapeles no aparece...

Unknown dijo...

No lo encuentro,X favor en que parte del teclado stand, gracias

Unknown dijo...

en el samsung es dejar presionado la imagen del emoji y ahi aparece una imagen de carpeta. ese es el portapapeles.

Unknown dijo...

Disculpen yo tengo un ace 4 y no me sale nada en el teclado como puedo entrar al porta papeles? Como puedo entrar al porta papeles

Unknown dijo...

En la parte de mensajes presione el icono que trae un emoji, el de abajo déjelo presionado y ahí le saldrán varias opciones, entre ellas el portapapeles

Unknown dijo...

Vaya al emoji que está bajito en mensajes lo presiona y ahí le aparece la opcion

liliq dijo...

Pues en el teclado de mi J7 2016 esa opción no existe, yo accedía de esa manera en el A5 que usaba antes. Cuando presiono el icono en whapp me lo guarda, pero no sé cómo encontrarlo luego...

Anónimo dijo...

Tengo un j2. Dice copiado al portapapeles y luego no encuentro lo copiado.

Anónimo dijo...

si dice que no hay portapapeles en los dispositivos más avanzados como el j7 o j7 etc. por qué cuando copiamos algo dice; copiado al portapapeles? en realidad he buscado el portapapeles tanto cómo otras personas, sólo creo que si hay solución al tratar de buscar el portapapeles. lo que pasa es que a lo mejor no la han encontrado,sino dicha opción que la que dice "copiado al portapapeles" no estaría y solamente diría "copiado" y ya está

Anónimo dijo...

El Samsung j2 prime no tiene portapapeles verdad?

Betzabe Colke dijo...

Vas a tu notas de Samsung y escribes cualquier cosa y aprietas en esos tres puntitos de opciones y te saldrá tu portapapeles. Así lo hice y resultó 😀

Betzabe Colke dijo...

Hay ir a note Samsung y escribís cualquier cosa lo marcas como para copiar o borrar y vez esos tres puntitos de opciones te salta portapapeles. A mi me resultó 😀

Unknown dijo...

No encuentro esa opción en mi Samsung j1 no tiene ??

Anónimo dijo...

Deje presionado por unos instantes en el espacio donde se escribe el mensaje y enseguida sale la opcion..esto es en el SG5

Unknown dijo...

Quise guardar un vídeo y me dijo q estaba en portapapeles y trato y no lo logró

Unknown dijo...

Eso lo copiaste de la pagina Samsung la pregunta es específica para un j2 pero la respuesta es ambigua. Es decir, es que respondio no sabe

Delapaz dijo...

Exacto que cosa? Yo quedé en la misma...

Unknown dijo...

Muchas gracias por el tip

Anónimo dijo...

La empresa no lee estos mensajes? Yo tengo un j5...dice mandar al portapapeles pero puede un tecnico de Samsung aclarar a TODOS LOS QUE TENEMOS DUDAS O DE LO CONTRARIO NO COMPRO NUMCA MAS ESTA MARCA TAN POCO SERIA !

Unknown dijo...

Excelente amigo me funcionó a la perfección. Muy útil su explicación muchas gracias.

Unknown dijo...

Donde encuentro el portapapeles en un s8?

Ema dijo...

Como recuperar mi celular robado j7 neo registrado 2018

Unknown dijo...

Tengo un j2 prime y no encuentro el portapapeles

Unknown dijo...

Gracias me ayudaste

Unknown dijo...

Samsung j1 mini donde tiene el portapapeles

Unknown dijo...

Tengo el Samsung grand prime galaxi y no me sale el portapapeles mi en el teclado ni en ningún lugar

Unknown dijo...

Tengo un samsung Galaxy Grand prime que no tiene opción de portapapeles. ¿como puedo acceder al portapapeles?

Unknown dijo...

Tengo un Samsung A21s y no me sale el portapapeles,me pueden ayudar por favor

sanchezjl dijo...

Actualmente ya no es visible esta opción o sí, pero es engorroso de explicar, no obstante en aplicaciones (dentro de Android) busca "Gboard"/Almacenamiento/Borrar caché y eliminas todo lo que tuvieras acumulado en el portapapeles.

Unknown dijo...

El mio tampoco no tiene portapapeles