Los Millenials, son aquellas personas nacidas entre 1995 y 2010 (aproximadamente) que todas en conjunto, tienen unas características propias, es decir, tienen una personalidad y son los hijos de la generación X (antecesores a su vez de la generación del Baby Boom).
Estos jóvenes no sólo tienen fija una meta para su futuro sino que además, quieren tener el tiempo disponible para viajar y buscar nuevas oportunidades a nivel profesionalEl término Millenials viene dado debido a que son la generación que se hizo mayor de edad con la entrada del nuevo milenio. Los millenials nacieron en una época de prosperidad económica (…). Las familias prosperaban y los niños vivían en hogares seguros y confortables.
Debido a que eran menos hijos que en la generación de sus padres, la renta de cada niño «Y» o también llamados «Echo Boomers» era mayor. En España hay cerca de 8.153.428 personas nacidas baja la etiqueta de esta generación, según las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística. Y hay un poco más de 1.700 millones en todo el mundo.
La generación más preparada... en paroGran parte de ellos están afectados por el paro, de hecho en España, de los 5.778.100 de parados que hay 970.200, corresponden a jóvenes por debajo de los 25 años. Sin embargo, hasta ahora han tenido hasta 111% más poder de compra que sus padres.
Es decir, son la población ideal para las marcas y vendedores, sin embargo, se dividen entre subgrupos que tienen diferentes actitudes frente al gasto y el ahorro:
- Los chicos entre 15 y 17 años (no es restrictivo) son los «exploradores». Ellos compran para conocerse. Gastan lo que tiene sin más, no tienen una consciencia clara del ahorro.
- La siguiente franja va de los 18 a los 24, estos son más conscientes, aunque todavía se están conociendo ya tienen más sentido del ahorro. La última (los mayores de 25 años), es la de los establecidos «compran cosas que ven como una inversión».
Los Millenials tienen buenos grados de educación. De hecho, en España, cerca del 54% de estos tiene un título universitario pero a pesar de que «son una de las generaciones más preparadas de la historia, al llegar al mercado laboral se encuentran con prácticas o contratos temporales».
Tienen una mentalidad más abierta a la hora de "vivir la vida" y no tan agresiva como la de sus padres que trabajaban sólo para ganar dinero y obtener un buen puesto en una empresa. De hecho, otro dato que refuerza su visión ante la vida y las normas en el lugar de trabajo es que un 79% considera que debería estar permitido ir al trabajo en "jeans" todo el tiempo, a diferencia de sus progenitores que relacionaban el empleo o la oficina con guardarropa más ejecutivo y menos casual. Los Millenials exigen que les dejen ser originales en el trabajo, y eso incluye su estilo personal de vestimenta con el que se sientan cómodos.
Parecen egocéntricos pero en realidad necesitan "feedback" de sus mentores o jefes, ya que piensan que sólo así pueden saber cómo están haciendo sus labores, a diferencia de las generaciones anteriores que prefieren alcanzar sus objetivos de manera solitaria.
Los deberían querer en las empresasActualmente, la mayoría se interesa por entrar a una gran compañía pero por un corto periodo de tiempo, por eso mismo también es importante saber qué es lo que las empresas buscan en esta generación. Sus pocas ganas de adaptación a los actuales ambientes laborales le hacen migrar o fundar sus propios negocios. Son un riesgo a tomar por las empresas ya que son más propensos a aceptar responsabilidades mucho más pronto en sus carreras que las personas mayores que ellos, no tienen miedo de tomar retos aunque tengan metas un poco ambiguas, son conscientes o muy inteligentes en cómo conocer lo que se quiere en el mercado y saben trabajar muy bien en equipo.
Autor: A. Fernández S. (extracto de artículo)
Fuente: ABC
No hay comentarios :
Publicar un comentario