Le guste o no le guste, todas las relaciones humanas se basan en un juego de poder. Cuanto mejor lo domine, más feliz será, y por lo tanto, más feliz podrá hacer a los demás. Si juega mal o se niega a jugar, en el mejor de los casos, su vida discurrirá con menos suavidad.
Las autoridades de todo tipo avisan que este tipo de juegos pueden ser perjudiciales para su propio poderAquí se expondrán unas reglas que generalmente conviene seguir. Son un resumen de textos de varios autores clásicos con algunos comentarios.
Quizás alguien se escandalice con algunas de las ideas que aquí se exponen, choquen con sus creencias o parezcan poco éticasAunque ahora se hable de unos valores como solidaridad, tolerancia, etc., desgraciadamente, la vida viene siendo un juego de poder desde hace milenios y no parece que vaya a cambiar. De todas formas, usted elige bando: tener poder o no tenerlo.
Espero que disfruten con esta lectura y que a partir de ahora jueguen con ventaja ...
REGLAS DEL JUEGO
Hablar menos de lo que se debería
"Alá dió al hombre dos oídos y una boca para hablar la mitad de lo que se escucha".
(Proverbio árabe)
"Nunca se debe empezar a hablar antes de que lo hagan los subordinados. Cuanto más tiempo se permanezca callado, más pronto empezarán los demás a hablar. Y mientras lo hacen, uno puede comprender sus verdaderas intenciones." Huanchu Daoren.
No hay comentarios :
Publicar un comentario