Whatsapp se renueva. Y lo hace para comodidad de algunos usuarios, y contra el criterio de otros muchos. Además de saber si un mensaje ha sido leído (como hasta ahora con el doble check), la compañía propiedad de Facebook ha introducido una novedad: el doble check azul que indica si un mensaje ha sido efectivamente leído, e incluso se puede saber la hora exacta de lectura, tal y como ha adelantado 9To5Mac. Muy útil para unos, demasiado intrusivo para otros.
La nueva función ya está disponible para la última actualización de Whatsapp. En la red empieza ya a aparecer trucos sobre cómo desactivarloAunque algunos usuarios, especialmente de Estados Unidos, ya habían detectado el doble check azul desde hace un par de días, no ha sido hasta las últimas horas cuendo Whatsapp ha actualizado la aplicación para todos los usuarios. Según aparece en las nuevas preguntas y respuestas de sobre el uso Whatsapp, "si ves una doble marca azul al lado de un mensaje, significa que el destinatario ha leído el mensaje". En un grupo, la doble marca se vuelve azul cuando "todos los participantes han leído el mensaje".
La compañía advierte que si no se ve la doble marca, puede ocurrir alguno de los siguientes motivos:
- El destinatario no ha abierto la conversación.
- El destinatario usa una versión antigua de Whatsapp.
- El usuario o el destinatario tiene problemas de conexión.
Cuando el mensaje es de audio, el doble check azul significa que el mensaje ha sido leído pero no tiene por qué haber sido escuchado, según apunta la compañía.
El doble check generó cierta confusión en Whatsapp cuando comenzaban los primeros pasos de la aplicación, ya que muchos usuarios interpretaban que el doble check significaba que el mensaje había sido leído cuando en realidad sólo era que se había recibido.
¿Se puede desactivar?
En la red empieza ya a aparecer trucos sobre cómo desactivarlo. Para usuarios de Android, se recomienda:
- Dentro de la aplicación, ir a Ajustes.
- Seleccionar Notificaciones, en concreto las Notificaciones Emergentes.
- Elegir Mostrar Siempre Elemento Emergente.
Whatsapp no es la más segura
Un estudio publicado ayer por la EFF (Electronic Frontier Foundation) no dejaba a Whatsapp en muy buen lugar en lo que se refiere a la seguridad. Según el mismo, algunas de las aplicaciones más usadas como Facebok Messenger, Google Hangouts o el propio Whatsapp no cuentan con un cifrado extremo a extremo, una opción que resulta de vital importancia a la hora de proteger la información enviada por los usuarios.
Fuente: Cinco Días
No hay comentarios :
Publicar un comentario