Últimamente se ha venido hablando bastante de Chrome y de como sacarle más partido. La ventaja clara que ofrece este navegador es la de compartir propietario con Android, el todo poderoso Google, lo que hace que el intento de integración de uno con el otro fuese cuestión de tiempo. Esto se consigue de momento gracias a la extensión de Chrome y a una aplicación llamada Chrome Remote Desktop.
Accede a otros ordenadores o permite que otro usuario acceda a tu ordenador de forma segura a través de InternetEsta aplicación nos permitirá acceder de forma remota a nuestros ordenadores desde cualquier dispositivo Android, con todas las posibilidades que eso puede aportar.
Todo lo que necesitamos para ello es configurar la mencionada extensión desde la Chrome web store, y elegir el dispositivo al que conectarnos desde la aplicación en nuestro Smartphone.
Antes de poder ponernos con la instalación y la configuración de Escritorio Remoto de Chrome, necesitamos:
- Un smartphone o tablet con una versión de Android compatible con la aplicación.
- Una PC con Google Chrome instalado.
En el ordenador, abrimos Google Chrome, e instalamos la extensión de Escritorio Remoto de Chrome para Google Chrome.
- Una vez esté instalada la extensión, iniciamos la extensión en Google Chrome.
- Damos los permisos que nos pide la aplicación, y nos aparecerá un menú donde podemos seleccionar Asistencia Remota o Mis Ordenadores.
- Si seleccionamos Asistencia Remota nos permite compartir de forma segura nuestro ordenador a través de internet para que otro usuario pueda acceder a tu PC y controlarlo. Pero si elegimos Mis ordenadores podremos acceder de forma segura a nuestro ordenador desde cualquier lugar gracias a un código PIN.
- Seleccionando la opción de Asistencia Remota nos generará un código de seguridad que el usuario que tiene que acceder a tu ordenador deberá introducir en la ventana que saldrá haciendo clic en Acceder.
- Si seleccionamos Mis ordenadores tendremos que hacer clic en la pestaña Habilitar conexiones remotas nos abrirá una ventana donde escribiremos un código PIN para poder acceder con cualquier dispositivo.
Una vez escrito el código PIN, aparecerá una ventana para confirmar la cuenta y el código PIN para permitir el acceso remoto.
- Ahora, una vez configurado el acceso remoto desde el ordenador, podemos pasar al terminal. Nos dirigimos al Play Store y descargamos Escritorio Remoto de Chrome.
- Una vez instalado, abrimos la aplicación, y podremos seleccionar entre nuestras distintas cuentas de Google en caso de tenerlas. Cuando seleccionemos las cuentas de Google, podremos observar que nos aparecen debajo los ordenadores que tenemos configurados y listos para sincronizar.
- Seleccionamos el ordenador que queremos, y deberemos introducir el código PIN que hemos configurado para poder enlazar el PC con el terminal.
- Y ya podremos controlar nuestro PC desde cualquier lugar gracias a esta aplicación. Podemos controlar el ratón con la pantalla táctil, hacer clic izquierdo pulsando con un dedo la pantalla, clic derecho pulsando con dos dedos sobre la pantalla, además podemos abrir un teclado por si necesitamos escribir o poder ver a pantalla completa el escritorio.
Extensión Escritorio Remoto de Chrome | Chrome Store
Escritorio Remoto de Chrome | Play Store
Fuente: Rootear.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario