Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

Cuida tu nivel de responsabilidades - Fábula empresarial


Alguien me contó: Había una vez cuatro individuos llamados "Todo el Mundo", "Alguien", "Nadie" y "Cualquiera"
Siempre que había un trabajo por hacer, "Todo el Mundo" estaba seguro de que "Alguien" lo haría.

"Cualquiera" podría haberlo hecho, pero "Nadie" lo hizo.


Cuando "Nadie" lo hizo, "Alguien" se puso nervioso porque "Todo el Mundo" tenía el deber de hacerlo.
Al final, "Todo el Mundo" culpó a "Alguien" cuando "Nadie" hizo lo que "Cualquiera" podría haber hecho.

Moraleja:
Una de las fuentes de conflicto que más se presenta en las empresas resulta del hecho que no se cuide el nivel de responsabilidades y la correcta asignación de tareas a los colaboradores.

Tampoco basta con comunicar lo que cada persona va a efectuar, además es necesario contar con un calendario de trabajo o actividades (cronograma), con instrucciones claras, lo menos ambiguo posible, mencionando sobre las personas que pueden facilitar el recurso y lo más importante: generar en todos y cada uno la iniciativa para actuar en tanto se precise de su aporte.

En síntesis:
  • Evitar sobreentendidos
  • Evitar acciones confusas
  • Evitar luchas con otras personas
  • Evitar la desidia

No hay comentarios :