¿Te dedicas a la comunicación y algún medio te debe dinero? El lema de "Pay me please" es "cuando los editores no te paguen, deja que el mundo se entere", y precisamente eso es lo que pretende esta página web en la que periodistas, fotógrafos y todo tipo de profesionales de la comunicación hacen públicos los impagos de las empresas.
Periodistas hartos por el mal compromiso de los medios para los que trabajan han decidido levantar la voz y denunciar la falta de pago a través de internet en "Pay Me Please"Al publicar su nombre, el medio, el importe que se les debe y los días que restan para solventar la deuda pretenden hacer presión para al fin conseguir cobrar por sus trabajos que van desde reportajes, hasta fotografías o montajes audiovisuales.
En la lista de empresas morosas, medios de comunicación tan conocidos como Al Jazeera, el diario francés Le Figaro, la agencia de noticias AP o la edición sudafricana de la revista Rolling Stone. Tampoco se salvan los medios españoles.
En el sitio de internet los periodistas pueden ingresar el nombre del medio para el que trabajaron, su nombre, el título del trabajo que realizaron, el total de compensación que se le debe y los días que han estado exigiendo dicho pago, incluso pueden actualizar la información una vez que la deuda ha sido saldadaNo obstante, hay que decir que cuando la deuda se salda los periodistas también hacen pública la buena noticia.
Sitio web: Pay me please
No hay comentarios :
Publicar un comentario