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La importancia de la linea "Asunto" en el e-mail


El "Asunto" es fundamental porque es el único modo que tenemos de comunicar la importancia o significado del mensaje, sin obligar a la otra persona a abrirlo. Juega también un papel fundamental porque el mal "Asunto" es el detonante de otros problemas que muchos sufren en el e-mail.

Lleva, por ejemplo, a la mala priorización: abrimos antes correos que podrían esperar y abrimos después correos que deberían leerse primero. Pero también conduce a la confusión, la desorganización y la frustración o irritación propia.
No es que nunca nadie nos haya enseñado a escribir Asuntos. Es que nunca nos han explicado el tremendo valor que el Asunto tiene en nuestra comunicación diaria. Y esto, cuando lo trasladas a un grupo de personas (una empresa, clientes…), se convierte en una bola de nieve que crece y crece
1. Una sola palabra. Cosas como -Hola, Saludos o Consulta- no dicen absolutamente nada. Son Asuntos prácticamente nulos.

2. Una frase imprecisa. Cosas como -Últimos cambios-, excluyen partes o detalles clave del mensaje que dan sentido e interpretan el Asunto. Esto lleva a la confusión y a la obligatoriedad de abrirlo para ver de qué va realmente.

3. Reclamos engañosos. Cosas del tipo -¡ATENCIÓN! Tienes que ver esto- Además de caer en el tipo anterior (impreciso), trasladan urgencia mediante mayúsculas y exclamaciones. Lo que suele ser síntoma de que ese mensaje ni es importante ni urgente. Pero nosotros lo abrimos porque nos puede una fuerza superior a la inteligencia: la curiosidad.

4. Asunto vacío. Literalmente no se pone nada y el Asunto va en blanco. Este se lleva el premio gordo porque es el equivalente a decir "me importa un huevo tu tiempo, tus prioridades o tu organización; cómete esto majete".



Mejorar su redacción

El Asunto es (casi) la parte más importante de un mensaje. Invertimos minutos en redactar más o menos bien el Cuerpo del mensaje, lo que queremos decir o pedir al otro. Pero a la hora de escribir el Asunto lo hacemos como si pegáramos un sello con la lengua. De mala manera y mirando para otro lado.

Consejos sobre la linea "asunto":

  • Escríbalo al final, después de haber escrito primero el Cuerpo del mensaje. Eso le ayudará a sintetizar mejor lo que quiere decir.
  • Piense antes de redactarlo. Cinco segundos bastan para elegir mejor sus palabras y ser claro.
  • Incluya las 2-3 palabras clave que conformen una frase clara e inteligible.
  • Reléalo antes de enviarlo y pregúntese: ¿tal como está entiendo yo mismo lo que hay dentro de él?
  • Como extra, dentro de su equipo o colaboradores pueden utilizar palabras clave para interpretar mejor cada mensaje que se envíen entre ustedes.

Fuente: Marketingdirecto.com (según publicación realizada en Think Wasabi)

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