Una mañana lluviosa el león amanecía en su guarida muy hambriento, se levantó y salió a buscar comida hacia los pantanos de la selva. Ya era medio día y despejaba lentamente el cielo azul de la selva, sin embargo el león seguía buscando algún animal indefenso para saciar su apetito, finalmente se acercó a un pantano donde pastaban 5 búfalos.
En el mundo empresarial tienes que dividir el mercado, buscar un hueco donde posicionarte, ser el primero y apropiarte de ello, no puedes luchar con todos o lanzarte al mercado a la deriva por que saldrías lastimado, además es posible que camines a la banca rota. "Con el tiempo, una categoría se dividirá para convertirse en dos o más categorías" "Es mejor ser el primero que ser el mejor"Observaba cuidadosamente en medio de los árboles y herbajes. Tenía mucho hambre, no había desayunado, tenía que almorzar.
Esta era la oportunidad, no podía fallar; si se lanzaba a cazar improvisadamente saldría lastimado o tal vez perdería su vida porque los búfalos están bien organizados, atacan con todo con tal de salvarse y alejar la amenaza, sabiendo eso, no podía correr ningún riesgo y además pasar el día sin alimento.
Se puso a pensar por un rato. "daré vueltas y vueltas a los búfalos para ponerlos nerviosos, haré que se enojen entre ellos, alejaré a unos de los otros y los devoraré uno a uno¨
El león con astucia, coraje y audacia logró separar a los búfalos y comenzó a devorar y saciar su hambre.
Autor: Llanos J . Efrain
1 comentario :
Super
Publicar un comentario