Los líderes que, a nivel global, muestran una combinación de estilos de liderazgo demasiado rígida, desmotivan a los empleados y obstaculizan el desempeño organizacional.
Mientras que un buen líder es flexible y capaz de adaptarse a cada situación, un tercio de los dirigentes ha aprendido sólo a mostrar un estilo de liderazgo, en comparación con una cuarta parte que es capaz de adoptar uno o más estilos, según el contexto.
En momentos en que las organizaciones de todo el mundo están buscando cómo mejorar el rendimiento y obtener lo mejor de su gente, es preocupante descubrir cómo los líderes políticos no están creando los climas que sus países necesitan para prosperarComo resultado, los entornos de trabajo en todo el mundo están sufriendo, en más de la mitad de los casos, líderes que crean climas desmotivantes.
En Europa abunda el estilo "simplemente hazlo"
A medida que la crisis de la eurozona continúa y la incertidumbre económica prevalece, los líderes europeos se están quedando atrás mostrando mayoritariamente un estilo coercitivo del liderazgo. Caracterizado por una actitud de "just do it", el líder coercitivo toma el control, la instrucción y la gestión de los empleados.
Lo más importante es que los estilos de liderazgo pueden ser medidos y desarrollados, por lo que cada vez más compañías están poniéndose manos a la obra para alcanzar climas energizantes capaces de generar resultados.
Fuente: Equipos y Talento (extracto artículo).
No hay comentarios :
Publicar un comentario