Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

Reducir el estrés


1.- Reinterpreta las experiencias negativas: ¿Dejaste algo en el coche cuando ya estabas llegando a la oficina? No te irrites, es una oportunidad de ejercitarte un poco más.

2.- Da algo a alguien: ser bondadoso (y no sólo con cosas materiales) te hará más feliz y calmado.
Seguro has sentido los síntomas: la respiración se te acorta, el pulso se acelera, sientes una energía distinta y tu pensamiento se altera. Puede sucederte antes de una presentación pública, tras una noticia desagradable, en medio de una discusión con tu pareja o ante un conductor grosero y abusivo. Es natural, es tu cuerpo que se activa ante algún estímulo
3.- Persigue objetivos alcanzables: si cada día logras algo que te has propuesto reforzarás tus capacidades.


4.- Construye tu red de apoyo: el circuito cerebral que se activa ante el dolor físico y emocional reacciona con mayor lentitud en aquellos que tienen alrededor gente que los apoya y les brinda afecto.

Se habla de estrés bueno cuando conservamos el control de la situación. En esa circunstancia percibimos cualquier estímulo como un reto que podemos superar. Pero si asumimos esa misma situación como una amenaza, el estrés se dispara y el cortisol nos nubla el pensamiento, haciéndonos olvidar las cosas y debilitando la razón. Así que ya no respondemos sino que reaccionamos, y por lo general, lo hacemos de la forma equivocada.

5.- Fíjate en al menos una cosa buena cada día: hazlo más real contándoselo a alguien o escribiéndolo. Vale de todo, hasta levantarse de la cama a la hora justa.

6.- Medita: esto altera tu mente, incrementando la cantidad de materia gris en las regiones del cerebro que regulan las emociones.

Si hay algo que puede transformar el estrés malo en bueno es la percepción y la buena disposición que tengamos ante la vida. Es el punto de partida de nuestras emociones y tiene que ver con nuestra historia personal y genética. Y si bien no podemos alterar nuestros genes, sí tenemos la capacidad de modificar la forma como percibimos y procesamos en nuestra mente lo que nos sucede. En otras palabras, tienes la capacidad de decidir si tomas las cosas como un reto o una amenaza.

7.- Duerme lo suficiente: la falta de sueño aumenta la sensación de angustia, dispara los niveles de hormonas del estrés y desequilibra el organismo.

8.- Ejercítate con regularidad: este es un estresante bueno porque activa el organismo y te ayuda a drenar emociones. Además, te ayuda a la regeneración de células cerebrales.
Autor: Eli Bravo (@elibravo)

No hay comentarios :