Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

El Yoga Urbano adaptado a la oficina


Muchas empresas que cuentan con gran cantidad de personal han contratado clases de yoga para sus empleados. Dos veces por semana administrativos, operarios, técnicos y profesionales de empresas grandes y chicas reciben en su lugar de trabajo clases guiadas por instructores.

Incluso, de inmediato, algunos empleadores perciben el estado de ánimo de sus empleados, que enseguida comienzan a cumplir las pautas para serenar la respiración, tranquilizar la mente y relajar el cuerpo.
El estrés diario puede causar, con el tiempo, tanto problemas de salud físicos como psicológicos. Por esa razón, resulta conveniente procurar, después de un día lleno de trabajo, una relajación.

Como se trata de una actividad en la cual no se transpira demasiado, es posible retomar una hora más tarde las tareas pendientes sin necesidad de cambiarse o de bañarse y, lo que es aún mejor, sin las tensiones concentradas en el cuello, los hombros y la mandíbula, y con las ideas más ordenadas.



Beneficios para el organismo con el yoga urbano
Durante las clases, particulares o en las oficinas, los practicantes realizan ejercicios de respiración con posturas sencillas (de pie, sentados o acostados en el suelo). El objetivo es reducir el estrés que agobia sus mentes y que la mayoría de las veces da señales a través de dolores en el cuerpo (espalda, piernas, cintura...).

Efectos de los movimientos a nivel físico:

  1. Regula los procesos involuntarios de nuestro organismo, como la respiración, la circulación, la digestión y el metabolismo.
  2. Influye positivamente en el funcionamiento de las glándulas, los órganos, el sistema nervioso y el cerebro.

Estos efectos se logran como consecuencia de la respiración profunda practicada mientras el cuerpo adopta las diversas posturas. Como en cualquier tipo de yoga, cada ejercicio produce un efecto totalmente diferente en las relaciones funcionales dentro del organismo. Cada movimiento debe realizarse de manera armoniosa, lenta, suave y relajada. Lo que sí se le exige al practicante durante la clase, es una activa participación mental.

Gracias a la práctica continua de esta disciplina, podemos:

  • Lograr el descanso a la hora del reposo o del tiempo libre.
  • Encontrar una actitud positiva ante las dificultades laborales.
  • Disfrutar de la familia y de los amigos.
  • Sentir la naturaleza y disfrutar del silencio.
  • Fortalecer la autoestima.

Fuente: Recursos Humanos Web

No hay comentarios :