Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

El test de Zavic - Test de personalidad sobre valores e intereses

¿Qué se supone que debes decir cuando te hacen preguntas que parecen creadas para hacerte quedar mal?.
Cuando se trata de las preguntas de entrevistas que menos les gustan, "¿Cuál es tu mayor debilidad?" se encuentra entre las más seleccionadas por quienes buscan empleo. Aunque es una pregunta común, nadie sabe qué es lo que se debe decir. Si eres demasiado honesto, le habrás dicho al entrevistador la razón por la que no debe contratarte. Si finges no tener fallas, lucirás arrogante y tampoco conseguirás el empleo.

El Test de Zavic evalúa valores e intereses y consta de 20 preguntas con cuatro posibles respuestas cada una.

Se divide en dos áreas: Valores e Intereses
  1. Valores: Moral, Legalidad, Indiferencia y Corrupción.
  2. Intereses: Económico, Político, Social y Religioso.
Para ayudarte a pensar de manera crítica sobre tus respuestas, a fin de que puedas responder honesta y cuidadosamente, aquí hay cuatro preguntas de entrevista, comunes pero difíciles, que la encuesta Zogby determinó eran las más detestadas y cómo responderlas.



Pregunta: ¿Cuál es tu mayor debilidad?
No digas: "Soy muy perfeccionista" o "Me esfuerzo demasiado".
En su lugar: Piensa sobre las áreas en que puedes mejorar y piensa cómo puedes convertirlas en ventajas.
Por qué: Si intentas ocultar tu pasado y te rehúsas a admitir tus errores envías al entrevistador una alarma que dice que eres terco o que no tienes la capacidad de reconocer tus propias fallas. "Sé equilibrado, sé humano", aconseja Ben Dattner, un psicólogo industrial y organizacional de New York University.
Dattner sugiere elegir algunas áreas en las que puedes mejorar y convertirlas en las razones por las que deben contratarte. Si no tuviste la oportunidad de desarrollar ciertas habilidades en tu empleo anterior, explica lo deseoso que estás de obtener dicha habilidad en este nuevo empleo. Además, destaca la manera en que enfrentaste debilidades pasadas. Por ejemplo, si alguna vez sentías pánico al hablar en frente de grandes grupos de personas, menciona el curso de oratoria que tomaste para superarlo. Esta respuesta demuestra tus habilidades para resolver problemas y tu voluntad de aprender.

Pregunta: Háblame de ti.
No digas: "Era una fría mañana de Febrero, cuando el médico me colocó en los brazos de mi madre por primera vez…"
En su lugar: Haz un breve resumen de tu carrera y tus calificaciones en pocas palabras.
Por qué: El entrevistador no quiere saber sobre tu primer beso ni cuál es tu tipo de sangre. Tus respuestas deben ser un resumen breve de tus calificaciones y tu experiencia. Enfócate en tus habilidades y rasgos más sólidos para dar una buena primera impresión. Esta pregunta a menudo crea más preguntas de seguimiento, por lo que si dices que la creatividad es uno de tus mejores rasgos debes estar preparado para dar ejemplos sobre cómo lo has demostrado en el pasado.

Pregunta: ¿Por qué quieres trabajar aquí?
No digas: "Necesito un salario inmediatamente".
En su lugar: Expresa que quieres el empleo y sabes que te adaptarás bien a la empresa.
Por qué: Uno de los grandes errores que cometen quienes buscan empleo es enfocarse en promocionarse para la empresa, olvidándose de demostrar por qué el empleo es adecuado para ellos. Suena narcisista, pero no lo es. Dattner sugiere que te preguntes a ti mismo: "¿Por qué el empleo es adecuado para ti y por qué tú eres adecuado para el empleo?" La pregunta te ayudará a dar la respuesta correcta, ya que probarás que te interesa algo más que el salario.

Pregunta: ¿Cómo te describirían los demás?
No digas: "Dirían que soy lo mejor que encontrará y que sería estúpido no contratarme".
En su lugar: Responde honestamente.
Por qué: "Preguntar lo que los demás dirían sobre ti le da al entrevistador la posibilidad de observar características y atributos de los que la persona entrevistada puede ni siquiera ser consciente", afirma Flagg.
Siempre debes solicitar que tus colegas y supervisores te hagan comentarios para que puedas evaluar tu desempeño, aconseja Danner. Así, cuando estés buscando empleo podrás responder honestamente la pregunta, sabiendo que has mejorado tu desempeño basándote en los comentarios. Si no has preguntado la opinión a tus colegas comienza ahora, con colegas actuales y antiguos, para que puedas responder esta pregunta honestamente. Es posible que también te ayude a descubrir cuáles son tus fortalezas y debilidades.

TEST DE PERSONALIDAD SOBRE VALORES E INTERESES ZAVIC
A continuación encontrará una serie de situaciones que le van a sugerir 4 respuestas. Lea cada una de ellas cuidadosamente y anote en una hoja las respuestas en el paréntesis que corresponda con un número de la siguiente manera:
  • El número 4 Cuando la respuesta sea más importante.
  • El número 3 Cuando le sea importante pero no tanto como la anterior.
  • El numero 2 Cuando la prefiera menos que las anteriores.
  • El número 1 Cuando tenga menos importancia.
No deben repetirse los números en una misma situación, siempre será 1, 2, 3 y 4 según sea su punto de vista.

EJEMPLO
Me encuentro sentado frente a un vidrio que está sucio, a mi no me gusta esta situación lo que haría es:
a)  Lo limpiaría.
b)  Le diría a un subordinado que lo mande limpiar.
c)  Le diría a la señora de la limpieza que lo haga.
d)  Me quedaría callado.

Como ha visto, es muy sencillo ahora continúe con los siguientes.

Si usted tuviera la habilidad y condiciones adecuadas, a que se dedicaría:
a)  A modificar todos los jardines de la ciudad.
b)  A obtener logros beneficios por medio de la política (como la mayoría en la actualidad).
c)  A prestar dinero a altos intereses.
d)  A cumplir con las obligaciones que su religión le impone.

Cuando ve un accidente usted:
a)  Se pone a rezar con la persona accidentada
b)  Pide una ambulancia.
c)  Cuida las pertenencias del accidentado.
d)  Trata de detener al culpable.

Es usted un maestro de primaria y uno de sus alumnos le ofrece un costoso obsequio con el fin de obtener una mayor calificación de usted:
a)  Le dedicaría tiempo extra.
b)  Lo rechazaría amablemente y lo invitaría a estudiar.
c)  Aceptaría el presente y le daría la calificación deseada por su alumno, porque usted sabe que es inteligente.
d)  Llamaría a sus padres para que paguen clases particulares.

Interpretación
La descripción de los valores del puesto, mide las influencias motivacionales en el mundo del trabajo:

ALTO MORAL – SEGUIR LAS NORMAS DE UN BUEN COMPORTAMIENTO: Un puesto que requiere un fuerte valor moral que se someta a las reglas que establece la familia, sociedad o algún organismo, para realizar el bien y no el mal.
BAJO MORAL: Un puesto que requiere un bajo valor moral, es aquella persona que no seguirá las normas que se esté llevando a cabo, ya sea en un ambiente familiar o social, seguro de sus propias convicciones sin saber si está actuando bien o mal.
ALTO LEGALIDAD – DESEO DE HONESTIDAD: Un puesto que requiere un alto valor legal, será aquella persona que será honesta y honrada, acoplándose a las políticas que regirá la empresa, será un empleado que será "fiel" a las ordenes que dictamine el jefe inmediato.
Autor: cmendezmj (Desarrollo Humano Bicentenario)