Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

El síndrome de Bowie en las empresas


Bowie ha sido bautizado como El Camaleón del Rock, por haber tocado casi todos los géneros posibles como el Folk, el Hard Rock, la Electrónica, el Soul, el Glam, el R&B, el New Wave, el Dance, el Pop y el Art Rock, por mencionar algunos, y por haber demostrado su gran capacidad para adaptarse muy convenientemente a todas las nuevas tendencias por las que fue transitando.

El síndrome Bowie hace referencia a la capacidad que tienen las organizaciones de reinventarse y adaptarse a los cambios a través de la innovación. Aquellas que están afectadas por el síndrome poseen las siguientes 10 características:




  1. Incapacidad de seguir haciendo lo mismo, por muy bien que funcione.
  2. Necesidad de reinventarse continuamente aunque el entorno no lo fuerce.
  3. Apertura mental hacia nuevas tendencias y modos de trabajo.
  4. Permeabilidad total con el entorno, dejándose influenciar por lo que hay más allá de uno mismo o su organización.
  5. Inconformismo ante lo convencional y popular.
  6. Alta capacidad para arriesgarse, para estar en versión beta.
  7. No intentar complacer a todo el mundo.
  8. Coherencia con el trabajo realizado y conexión de valores organizativos.
  9. Humor: se ríen de sí mismas si es necesario.
  10. Alta energía. Cualquier cambio implica una gran cantidad de energía.

Estas son las principales características de organizaciones tocadas con este extraño y a la vez atractivo síndrome. Son las empresas del futuro.
Autor: extracto de artículo publicado por Guzmán López (Con tu Negocio)

No hay comentarios :