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El blog de empresa

Un blog es un sitio web en donde uno o varios autores publican periódicamente artículos, notas o noticias (publicaciones conocidas como "entradas" o "post"), y en donde los lectores suelen tener la posibilidad de comentar dichas publicaciones.

Mientras que un blog de empresa es un blog en donde uno o varios autores publican periódicamente, a nombre de una empresa, artículos, notas o noticias relacionadas con ésta, y en donde son los consumidores los que suelen tener la posibilidad de comentar dichas publicaciones.

En un blog de empresa se publican, por ejemplo, artículos, notas o noticias sobre las actividades que realiza la empresa, los eventos que organiza o en donde participa, sus proyectos, sus productos o servicios, sus puntos de vista, etc.

Un blog de empresa bien trabajado que implique, entre otras cosas, contar con contenidos atractivos, ser actualizado constantemente, y que en éste se promueva la participación de los lectores, puede convertirse en una efectiva herramienta de marketing.

Algunas de las principales ventajas de contar con un blog de empresa son:


     - captar seguidores: un blog de empresa bien llevado nos permite captar lectores frecuentes que más adelante pueden convertirse en clientes.
     - proyectar una imagen positiva: un blog de empresa nos sirve como un medio para realizar las relaciones públicas de la empresa y mostrar una imagen positiva de ésta.
     - estrechar relaciones con los consumidores: ya que nos permite humanizar nuestro trato o relación con ellos.
     - mantener contacto con los clientes: si un consumidor nos compró, podemos mantener contacto con él a través del blog, y así procurar su fidelización y la posibilidad de que repita su compra.
     - promocionar productos, promociones y eventos: nos permite comunicar el lanzamiento de nuevos productos o promociones, o la aproximación de eventos, de manera sencilla y efectiva.
     - fácil comunicación: nos permite comunicarnos con los consumidores, pero también nos permite que ellos se comuniquen fácilmente con nosotros.
     - obtener retroalimentación: nos permite obtener información sobre los consumidores tales como sus opiniones o impresiones, sugerencias o consejos, y gustos o preferencias.

Un blog de empresa nos permite obtener todas estas ventajas y todo ello con una mínima inversión, pudiendo nosotros mismos crear el blog sin necesidad de contar con mayores conocimientos en diseño web, a través del uso de plataformas gratuitas tales como Blogger o WordPress.

En todo caso, siempre podemos optar con contratar los servicios de algún diseñador profesional que nos diseñe un blog que, entre otras cosas, cuente un diseño atractivo, sea de fácil navegación, y tenga una buena estructura u organización.

Además de éstas características en el diseño, otros requisitos que se deben cumplir para que un blog de empresa tenga éxito, son los siguientes:

     - contar con un diseño profesional: un blog de empresa debe contar con un diseño profesional que proyecte la imagen de una empresa seria y formal.
     - contar con un diseño atractivo: debe también contar con un diseño atractivo que capte la atención del consumidor y lo incite a permanecer el mayor tiempo posible en el blog.
     - ser actualizado constantemente: de tal modo que proyecte la imagen de una empresa activa, y se logre que los lectores estén siempre pendientes de nuevas publicaciones.
     - contar con contenidos atractivos: se debe evitar publicar tantos contenidos que promocionen a la empresa o a los productos, y más bien tratar temas de interés para el público objetivo.
     - utilizar un lenguaje claro: se debe utilizar un lenguaje claro y sencillo, evitando el uso de palabras técnicas, y utilizando más bien palabras que sean entendibles para el público objetivo.
     - utilizar un lenguaje informal: se debe utilizar un lenguaje informal que permita estrechar relaciones con los consumidores, y mostrar el lado humano de la empresa.
     - promover la participación: se debe promover la participación de los consumidores invitándolos a publicar sus comentarios, creando así una relación más estrecha con ellos.
     - responder comentarios, consultas y quejas: se debe responder lo más pronto posible todos los comentarios, consultas y quejas hechas por los consumidores que necesiten respuesta.
     - nunca discutir con los consumidores: se deben aceptar todas las críticas de los consumidores, y nunca ponerse a discutir con ellos.
Fuente: Crece Negocios


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