Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

Desinstalar programas inútiles de los PCs


No es fácil detectar un programa inútil antes de instalarlo pues lamentablemente quienes "regalan" software no lo prueban antes. Y es hoy en día un hábito generalizado para capturar direcciones e-mail. No importa por ejemplo que el conversor de formatos de audio no funcione sino para grabaciones de 20 segundos - advertencia que no se presenta antes de la instalación -.

Cuando un exhibidor de programas NO EXPLICA detalles de lo que regala, o EXIGE que hay que INSTALAR OTRO PROGRAMA especial para descargar el 'regalo' (lo que probablemente sea un programa ESPÍA), o dice que hay que registrarse obligatoriamente sin siquiera mostrar contenidos útiles o un demo aceptable, hay que desconfiar de que se trate de un regalo serio.

Puesto que Internet es un lugar en donde la gente publica conocimiento (bueno, malo, abandonado, equivocado y correcto), nos encontramos ante un mar de información. En ese mar los anuncios de 'manual gratis', 'adorna tu escritorio', 'acelera tus descargas de Internet', 'optimiza tu navegación, 'automatiza tu PC' y otros similares, llaman la atención de los internautas poco informados de las trampas de mercadeo que existen en la Red.

¿Qué hacer cuando un regalo resulta ser inútil y deseamos desinstalarlo de nuestros PCs? Podemos encontrarnos con un verdadero problema: la mayoría no tienen RUTINA DE DESINSTALACIÓN. La eliminación a través del  'Panel de control'  de Windows para 'Agregar o quitar programas' no funciona porque muchos de estos programas están hechos para que Windows advierta 'Este programa está activo, no se puede desinstalar'. En algunos casos el programa inútil inserta código invasivo o troyano en el registro de Windows, como para "no dejar en vano" su gestión engañosa.



Cuando nos encontramos en esta difícil situación sólo nos queda una acción de fondo para limpiar el PC: eliminarlo manualmente editando el registro de Windows. Estos son los pasos:

1) Ejecuta la secuencia Inicio / Ejecutar, luego escribe regedit y pulsa / ENTER. Aquí se abre una nueva ventana, la del editor del registro.

2) Como esta operación es delicada recomendamos HACER UNA COPIA DEL REGISTRO antes de editarlo. Esta operación se llama Exportar y se ubica en el menú Archivo de la ventana de edición del registro. Debes grabar el archivo en una carpeta en el disco duro o memoria USB para importarla después en el caso de que el Registro se dañe luego de editarlo. Ten en cuenta de que un error al borrar una entrada necesaria del registro puede dejar inoperable el PC, por eso es necesario realizar esta operación lenta pero segura. Para más seguridad podrías hacer un backup de tus datos importantes.

3) Una vez abierta la ventana de Edición del registro este muestra en forma de árbol los ramales que contienen los códigos de control del sistema Windows. Busca el ramal con el nombre HKEY_LOCAL_MACHINE y haz clic sobre él. Luego sigue su ramificación en el siguiente orden: SOFTWARE / Microsoft / Windows / CurrentVersion / Uninstall (cada nombre es un sub ramal del anterior). Llegado allí, UBICA el nombre del programa inútil y ejecuta la opción del editor: Edición / Eliminar para borrar esa entrada como la denomina el editor del registro. Si no encuentras el nombre debes suspender el procedimiento para aplicar otras soluciones que comentamos a continuación.

Otra forma de limpieza del registro en forma manual se hace buscando con la opción de búsqueda del registro: abres el menú Edición y haces clic en la opción "Buscar". Allí escribes el nombre del programa (se puede utilizar también el nombre de la casa fabricante del software) y haces clic en "Buscar siguiente" (luego puedes seguir utilizando la tecla F3). Cada vez que encuentres una entrada que contenga el nombre indeseable la borras. Esta operación es excelente si se la hace con cuidado hasta que el registro anuncie: "Finalizó la búsqueda en el Registro".

Usando un punto de restauración. Esta operación consiste en "regresar" el estado del PC a una fecha en que estaba trabajando bien. El PC debe ser arrancado en "Modo seguro" (pulsando la tecla F8 cuando Windows está arrancando) para luego efectuar la solicitud de restauración con la secuencia: Menú Inicio /Todos los programas /Accesorios /Herramientas del sistema /Restaurar sistema.
Fuente: Servicio al PC




keywords: Molduras Hergon S.A., molduras, espejos, cuadros, portafotos, Kompass, B2B, B2C, QDQ,empresas, recursos humanos, paginas amarillas, Thomas Register, dun & bradstreet, http://www.google.es/webhp?hl=es, http://webcache.googleusercontent.com

No hay comentarios :