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Crear una firma para los mensajes de correo en Microsoft Outlook


1. En la ventana principal de Microsoft Outlook, en el menú Herramientas, haga clic en Opciones y, a continuación, en la ficha Formato de correo.


2. En la lista Componer en este formato de mensaje, haga clic en el formato de mensaje con el que desee utilizar la firma (dejar HTML).



3. En Firma, haga clic en Firmas y, a continuación, en Nueva.


4. En el cuadro Especifique un nombre para la nueva firma, escriba un nombre (caso de tener varias cuentas se pondría la correspondiente al correo al que aplicaríamos esta nueva firma).

5. En Elija la forma de crear la firma, seleccione la opción que desee.

6. Haga clic en Siguiente.

7. En el cuadro Texto de la firma, escriba el texto que desee incluir en la firma.
   También puede pegar texto en este cuadro de otro documento.


8. Para cambiar el formato del párrafo o de la fuente, seleccione el texto, haga clic en Fuente o en Párrafo y, a continuación, seleccione las opciones que desee. Estas opciones no están disponibles si utiliza texto sin formato como formato del mensaje.

9. Para agregar un logotipo en la firma, seleccione Avanzado como se indica en la imagen superior.
    Aparecerá el siguiente mensaje:


10. Se abrirá el editor de texto de Microsoft Word donde deberá insertar la imagen y guardar a continuación el archivo con la extensión .html (Sintitulo.html según el ejemplo que estamos utilizando).


Desde el editor puedes reducir la imagen (si fuera demasiado grande) y cambiar también la fuente de texto, tamaño y color si fuera necesario.

11. Haga clic en Finalizar cuando haya terminado de modificar la nueva firma y verá como ha quedado la misma para ser insertada en su firma.


Desde aquí se puede ajustar las lineas de texto en caso que no hubieran quedado bien alineadas, aceptando y regresando a la pantalla de Modificar la firma (imagen 4 de este post).

12. Regresar a la pantalla de la imagen 2 de este post y elegir el nombre que hemos creado (Sintitulo.html) para nuestra cuenta de correo (mensajes nuevos, reenvíos o ambos).


Una vez que haya creado una firma, esta aparecerá cada vez que emita un correo nuevo.
NOTA IMPORTANTE: Cuidado donde se guarda la imagen del logotipo; si la eliminásemos por error, esta no aparecería en los correos.

1 comentario :

Juan dijo...

Te estoy eternamente agradecido por tan magnífico tutorial. Como siempre, expresado con una exquisita claridad. Un abrazo