Selección de artículos interesantes que tratan otros blogs, Recursos Humanos, consejos básicos para cuidar el ordenador y cualquier otro despropósito que se me ocurra.
Páginas
- Página principal
- Santuario Nuestra Sra. de Fátima
- DESARROLLO PERSONAL
- Televisión Directo
- Televisión Directo 2
- Televisión Directo 3
- Televisión Directo 4
- Televisión Directo 5
- Televisión Directo 6
- Televisión Directo 7
- Televisión Directo 8
- Canal LATINO TV
- Canal LATINO 2
- Canal LATINO 3
- Canal LATINO 4
- Canal LATINO 5
- Televisión Infantil
- American TV Cinema - Canal Americano 1
- American TV Cinema - Canal Americano 2
- American TV Cinema - Canal Americano 3
- Live Santa Claus Village
- TEST
Cómo es un líder según su genética
EL CARÁCTER son las cualidades adquiridas a lo largo de la vida, los hábitos y reacciones que tenemos. No nacemos con él sino que lo forjamos a través de los años ya sea con la educación, la voluntad, el trabajo, la relación con las personas (sociabilizar)... hasta convertirlo en un hábito.
EL TEMPERAMENTO es algo innato, tiene que ver con la motivación, el humor, está involucrada la genética; dando origen a la personalidad de cada uno de nosotros, es la forma de ser y de reaccionar.
No hay un tipo de personalidad concreto para los líderes, pero hay líderes de todas las formas, de todos los tamaños y de todos los temperamentos, ya sea colérico, sanguíneo, melancólico o flemático.
Líder Colérico.- Tiene un grado de excitabilidad rápida y fuerte, de reacción rápida y fuerte con una gran duración, sus rasgos generales aspiran a lo grande y noble, es un hombre intelectual, le gusta mandar, entiende muy rápido y es creativo, se enoja y es orgulloso, su valor aprovechable es el liderazgo, y el valor a arraigar en su educación es la prudencia, tiene como cualidades buenas: miras altas, liderazgo, actividad, voluntad, entendimiento agudo, concentración, constancia, aspiración a lo grande y liberalidad, y sus cualidades malas son: imprudencia, egoísmo, se fía mucho de sí , caprichoso, orgulloso, arrogante, iracundo, llora mucho, insensible y duro y le tiene pavor a la humillación.
Líder Sanguíneo.- Tiene un grado de excitabilidad rápida y fuerte, de reacción rápida y fuerte con una gran duración , sus rasgos generales son: superficial, inconstante, disfruta de la vida, alegre y amable, muy comunicativo, su valor aprovechable es persuasión, y el valor a arraigar en la educación es la constancia, tiene como cualidades buenas: trato fácil y de líder, sensible y compasivo, atento y obsequioso, dócil y leal, comunicativo y simpático, obediente, muy persuasivo y práctico, es sincero y se desahoga fácil, y sus cualidades malas son: vanidad, galante, envidioso y celoso, goce por la vida, le gustan los placeres, le tiene miedo al sacrificio, no es propenso a esfuerzos físicos, es convenenciero, es sentido, es perfeccionista en exceso.
Líder Melancólico.- Tiene un grado de excitabilidad difícil y débil (en un principio fuerte por repetidas impresiones), de reacción lenta y débil (en un principio fuerte por repetidas impresiones con una gran duración), sus rasgos generales son: analítico, gusto por la soledad, indeciso, triste, serio, es un soñador, su valor aprovechable es el análisis, y el valor a arraigar en su educación es la flexibilidad.
Sus cualidades buenas son: reflexivo, creativo, sensible, es fiel, es receptivo, es paciente, quiere mucho a la gente, es buen planificador, es leal, y sus cualidades malas son: desconfiado, de pocas palabras, resentido, puede caer en la indecisión, es triste e inseguro, obstinado, busca un "pero" recurrente, tarda en reaccionar, es vengativo, es lento en el servicio.
Líder Flemático.- Tiene un grado de excitabilidad difícil y débil , de reacción lenta y débil con una duración corta, sus rasgos generales son: es tranquilo, paciente, gusto por el descanso y despreocupado, su valor aprovechable es la planificación, y el valor a arraigar en su educación es la determinación, como cualidades buenas tiene que es perseverante, paciente, no se irrita fácilmente, es analítico, es discreto, es paciente, carece de pasiones negativas, es previsor y leal, y sus cualidades malas son: le encanta descansar, le gusta la bebida, es goloso en la comida , falto de energía, falto de proyectos (puede ser poco sensible), carece de decisión, es parco en palabras , no reacciona ante las molestias, es lento en el servicio.
Un líder no necesariamente tiene uno sólo de los temperamentos mencionados, pero lo distingue alguno de ellos pudiendo ser hasta dos.
Autores varios.
NOTA: en este sitio web, se puede hacer un test en línea para saber si tenemos cualidades para liderar.
Posted by
sanchezjl
Labels:
Recursos Humanos
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario