Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

Windows 7 - Acelerar velocidad


Para que Windows 7 trabaje con más "alegría" se pueden desactivar, al igual que hemos hecho en versiones anteriores de este sistema operativo, servicios que se ejecutan automáticamente o tareas que están programadas.


Por ejemplo el servicio de Windows Installer es ejecutado cada vez que instalas un programa hecho por Microsoft y no necesitamos que esté siempre activo,  poniendo algunos servicios en ejecución manual, haremos que se ejecuten solamente cuando se necesiten y no automáticamente, reduciendo el consumo del sistema.

Servicios que podemos cambiar a ejecución manual:
En el menú inicio escribe services.msc y presiona enter; en la aplicación de servicios para poner algún servicio en manual sólo hay que hacer clic con el botón derecho sobre él y luego en propiedades y en tipo de inicio poner manual, nunca lo deshabilites.

- Experiencia con aplicaciones
- Administrador de sesión del administrador de ventanas de escritorio
- Servicio de directivas de diagnóstico
- Aplicación auxiliar IP
- Archivos sin conexión
- Cola de impresión (solamente si no tienes impresora)
- Almacenamiento protegido
- Inicio de sesión secundario
- Centro de seguridad (No se recomienda)
- Aplicación auxiliar de NetBIOS sobre TCP/IP
- Temas (solamente si estás usando el tema por default)
- Servicio de uso compartido de red del Reproductor de Windows Media

Tareas que podemos deshabilitar:
En el menú inicio en buscar escribe Programador de tareas y ya dentro de este programa en el lado izquierdo donde dice "Programador de tareas (local)" y ahí dentro hay una carpeta que se llama Biblioteca del programador de tareas, expándelo para ver otra carpeta que se llama Microsoft la cual también debes expandir para ver otro que dice Windows.

Ahí dentro verás una carpeta para cada una de las tareas programadas. Para deshabilitar una tarea debes hacer clic sobre ella y en el centro aparecen las tareas, luego en su lado derecho hay una opción que dice deshabilitar.

- Media Center -> mcupdate
- MobilePC -> HotStart
- Windows Media Sharing -> UpdateLibrary

Podéis probar primero con los servicios que se pueden poner en manual (para comprobar la ganancia de velocidad) y unos días después hacéis la deshabilitación de tareas.
Por último y como hemos puesto en manual el servicio de Windows Installer (explicado al principio del post) para reducir el consumo del sistema, acordarse de activarlo cuando se vaya a realizar una instalación de algún programa de Microsoft.



B2B, B2C, empresas, kompass, qdq, recursos humanos, paginas amarillas, comspain s.a., ingenieria basica y de detalle, procesos, ensayos laboratorio, direccion de proyectos

No hay comentarios :