Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

El talento, cabreado, prepara su salida de las empresas



¿Quién no siente que cada día trabaja más y cobra menos? Las empresas que no están cuidando a sus empleados perderán a los mejores en cuanto la crisis amaine. Y eso sí que será un problema.


Aunque suene ya a algo muy lejano, la verdad es que sólo han pasado tres años de aquellos tiempos en los que las empresas se vanagloriaban de sus fantásticas políticas de beneficios sociales. La que no promocionaba las guarderías, vendía el horario flexible,  el teletrabajo, los planes de pensiones, los seguros de vida, los cheques comida, o cualquier otra ventaja inigualable para su plantilla. Era una época en la que el tejido empresarial pugnaba por destacar en los rankings de las mejores empresas para trabajar. Pero esos tiempos acabaron. La llegada de la crisis puso en peligro las cuentas de resultados de muchas firmas, que no han dudado en meter la tijera y condenar los beneficios sociales al ostracismo. Si no, que se lo digan a Luisa Martín que, antes de la crisis, comandaba un equipo de contabilidad de siete personas en una aseguradora española. "Con la crisis, echaron a gente y finalmente nos quedamos tres en el departamento. La carga de trabajo aumentó exponencialmente, los sueldos no y, curiosamente, la empresa nunca perdió dinero", se lamenta Luisa.
Su caso no es aislado. Todo el mundo conoce a alguien que siente que cada vez trabaja más y, con suerte, cobra lo mismo.
Leer artículo completo: Capital
Autor: Rafael Pascual




Kompass, B2B, B2C, QDQ, empresas, recursos humanos, paginas amarillas, vicinay, cemvisa, vicinay cemvisa, equipos de elevacion y cadenas, gruas

No hay comentarios :