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El final del Community Manager


Considero que las empresas que buscan perfiles para las acciones digitales deberían delimitar, en un primer momento, sus objetivos, para luego establecer las características del perfil que buscan. Sólo con un profesional que dinamice los contenidos no es suficiente, hay que cumplimentarlo para que aporte un valor añadido a la estrategia digital de la marca y/o empresa, por lo que me atrevo a gritar "el community manager ha muerto" y demos paso a la figura del "social media strategy" con un perfil que pueda combinar:

     - Experiencia digital en áreas de comunicación y marketing. La experiencia de los años da sentido común y ayuda en el planteamiento de puntos básicos para la estrategia y gestión de comunidades.

¡Larga vida al social media strategy! Porque seamos francos y tengamos más visión ¿es suficiente con que la figura del community manager sirva para dinamizar comunidades 2.0? Habría que ir un poco más allá y tener una visión global de las necesidades digitales de nuestra estrategia online.

     - Ser un buen gestor de redes sociales implica buena escritura, trabajo previo de mensajes o guidelines. Además, debe encargarse de la monitorización para, no sólo desactivar crisis, también saber el pulso de su marca/empresa entre los usuarios.



     - Busca un estratega por naturaleza que permita diseñar tácticas en función de objetivos; siempre innovadoras con medición de resultados.

     - Capacidad analítica de contenidos, "sentiment", crecimiento de comunidades, "engagement·, influencia y un sin fin de nuevas necesidades que pueda tener una marca. Recordad que es importante aumentar las comunidades pero más aún, ser capaz de analizar las mismas porque si algo nos dan plataformas como Facebook, es un estudio exhaustivo de fans y que, considero, las empresas deberían explotar al máximo.

     - Una persona "easy going" podrá evangelizar dentro de la empresa y explicar a los diferentes departamentos la importancia de las comunidades 2.0, de lo que aporta al negocio y cómo pueden colaborar. Una persona innovadora que siempre tiene curiosidad es una apuesta segura, siempre que se apliquen otras características.

     - Conocimientos de SEO y SEM: al final hablamos de un todo, no de partes independientes en las campañas.

     - Busca un "social media analyst" que domine cualquier comunidad 2.0 y que sea capaz de elaborar estrategias en función de objetivos para luego (siempre y nos vamos al punto 3) tener capacidad de medición de resultados.
Autor: Raquel Notario
Fuente: misapisportuscookies


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