Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

El Libro Total - La mayor biblioteca digital gratuita y de libros clásicos




El Libro Total es una biblioteca especializada en obras clásicas en dominio público y obras contemporáneas autorizadas para la difusión sin fines de lucro.

Libre de avisos publicitarios, 100% gratuita, con más de 50.000 títulos, música, arte, audiolibros, múltiples diccionarios, idiomas y versiones enfrentadas, personajes que incitan a leer, comentarios de especialistas, entre otras opciones





La Casa del Libro Total es una casa colonial en el centro de Bucaramanga que se ha restaurado y convertido en un centro cultural y de tecnología. Es el lugar donde se crea "El Libro Total", una biblioteca digital gratuita con más de 45.000 títulos entre literatura, imágenes y música, cuya misión es recuperar el patrimonio cultural de la humanidad hispanohablante.




  • - Escucha los libros en voces naturales y profesionales.
  • - Lee diferentes versiones e idiomas del libro, comparándolos página a página.
  • - Observa miles de imágenes, comentarios y notas relacionadas a las páginas.
  • - Escucha la Música compuesta alrededor de obras literarias.
  • - Encuentra el significado de todas las palabras en más de 70 diccionarios haciendo click sobre ellas.
  • - Investiga y realiza búsquedas especializadas por temas, autores, países, géneros y al interior de cada uno de los libros.
  • - Crea una biblioteca personalizada con obras favoritas, escritos propios y últimas lecturas.
  • - Recibe recomendaciones de diversos personajes que incitan a leer y escuchar.
  • - Analiza el uso del vocabulario en cada una de las obras.
  • - Comparte con amigos cualquier elemento, personalizando sus mensajes.

El proyecto se propone difundir el patrimonio cultural de la humanidad recopilando y digitalizando obras clásicas y contemporáneas. Su lema "Un libro que los contenga a todos" se materializa al presentar todo lo relacionado con una obra específica que incluye imágenes, pinturas, ilustraciones y monumentos que sirvieron de inspiración para la obra.


La plataforma contiene más de 40.000 títulos de los clásicos griegos y latinos, latinoamericanos y europeos, literatura del siglo XIX, poesía, infantil… algunos de ellos con edición en audio que se puede escuchar simultáneamente. Las grabaciones no son de un software sino de un locutor que lee el texto, lo que lo hace más natural.

Están clasificados por país de origen pero dentro de cada nivel pueden también buscarse por autor o por título. La biblioteca digital facilita el acceso a mucho material que está disponible, que se presenta bajo licencia Creative Commons, lo cual habilita la copia y distribución gratuita siempre que se mencionen las fuentes.

Nota: mi recomendación es registrarse y descargarse la app de Google Play para que cada vez que entres a tu historial de lectura puedas continuar donde lo dejaste la última vez.

sanchezjl, el libro total, lectura gratis, libros gratuitos, libros, clásicos, recursos humanos, biblioteca gratis, de todo un poco

No hay comentarios :