Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

El “Learnability”




"Learnability" es la capacidad de estar continuamente formándose y aprendiendo por cuenta propia

El "Learnability" es un término que define la capacidad de aprender de los empleados en entornos competitivos. El mundo no para de evolucionar y es imposible mantenerse competitivos en el mercado si no estamos al día.

"Learnability" es el deseo y la habilidad de adaptarse rápidamente, de adquirir nuevos conocimientos, habilidades o competencias que le permitan a una persona seguir empleada.



Es lógico que muchas empresas estén contratando un tipo de talento muy concreto, los empleados que disfrutan con el aprendizaje y con la progresión profesional. Los que son ellos mismos los que les piden formaciones a las empresas, los que se interesan por acudir a eventos y leer artículos para estar al día, los que hacen una búsqueda en Google antes de lavarse las manos con un "esto no sé hacerlo, que lo haga otro". El talento que se hace responsable de su progresión profesional, y no depositan su crecimiento en manos de otros. Eso es Learnability.

Gamificación y Learnability

Los empleados que no han desarrollado el "Learnability" pueden trabajar con herramientas que hagan que aprender por su cuenta sea más satisfactorio para que esas personas que no lo hacen se interesen más por hacerlo y eso es la Gamificación, es decir, aplicar elementos de juego para motivar a las personas a realizar acciones que a priori pueden parecer poco atractivas (formar a tus empleados jugando).

sanchezjl, marketing, recursos humanos, gamificación, learnability, kompass, kompass españa

No hay comentarios :