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Mavens y conectores


Todas las personas tienen un talento, algo que hacen de forma extraordinaria y que contribuye al bienestar de la sociedad en la que se encuentran. Cuanta más capacidad tengan de aplicar ese talento, más beneficio obtendrá la comunidad. Tiene sentido que ese talento se apoye en la sociedad a la que está contribuyendo y que esa ayuda también provenga de fuentes informales: las personas que influencian al resto de la comunidad
Los mavens y conectores son aquellos profesionales que tienen una influencia desproporcionada sobre otros miembros de la comunidad; a menudo son los primeros en recoger las nuevas tendencias y difundirlas porque tienen una amplia red de conocidos, que a su vez suelen ser importantes (influyentes), por los cuales se les ha confiado, a menudo, de un network que cruza grupos sociales y fronteras.

  • El conector: el que conoce y une a todo el mundo
  • El mavens: el que lo sabe todo
  • El vendedor: el que consigue mover a los demás

Son estos conectores los que pueden fácilmente distribuir de manera masiva el asesoramiento o conocimiento de un experto, generar opiniones y crear tendencias.
Olvídese de seleccionar por potencial o por capacidad intelectual y busque las actitudes de los conectores y los mavens, que lo mismo que cambian el mundo, cambiarán su empresa




Son individuos que en una comunidad conocen a un gran número de personas y que tienen la costumbre de hacer las presentaciones y conexiones. Un conector es esencialmente el equivalente social de un concentrador de red informática. Por lo general, conocen a la gente a través de una serie de circuitos sociales, culturales, profesionales y económicos, y tienen por costumbre introducir y poner en contacto a las personas que trabajan o viven en diferentes círculos. No son muchos, porque se trata de "un puñado de personas con un don verdaderamente extraordinario para hacer amigos y conocidos y, por tanto, negocios".
Los mavens y conectores son los transmisores de ideas y los transformadores del status quo de las empresas y del mundo, porque son de los que piden antes perdón que permiso, pero hacen que las cosas ocurran
Es esta característica de conector del moven la esencia de la inteligencia comercial y del crecimiento de las empresas.

Su ADN diferencial les hace disfrutar del estar con gente e influir sobre ellos para conseguir lo que se proponen.

Por ello, más que el conocimiento, o el potencial, que quizá nunca llegará a ser una realidad (cuántos potenciales ha visto que nunca crecieron lo que usted esperaba cuando los contrató), usted debe buscar esa gente que, con habilidades interpersonales e inteligencia comercial, generan confianza en los otros; personas capaces de crear relaciones de confianza, pero también, y lo que es más importante, de mantenerlas. Son precisamente estos activos los que vendrían a dar sentido al mensaje del cartel que uno de los hombres más ricos de los negocios (John Davison Rockefeller) mantuvo en su despacho durante gran parte de su vida:
"Prefiero contratar a gente que sepa influir en otros que al mejor de los financieros"
Pondrá la guinda a su búsqueda si encuentra estos mavens y conectores con el gen de vendedor; es decir, con la capacidad de persuasión, carisma y negociación. Ellos tienden a tener un carácter indefinible que va más allá de lo que dicen, lo que hace que los demás quieren llegar a un acuerdo con ellos.

Olvídese ya de seleccionar por potencial o por capacidad intelectual y busque las actitudes de los conectores y los mavens, que lo mismo que cambian el mundo, cambiarán su empresa.
Autor: José Manuel Casado González (extracto de artículo - Buscando MAVENS)
Presidente de 2.C (Casado CONSULTING)

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