Alguien pensó hace unos años que la solución para que los españoles pudieran seguir cobrando las pensiones era facilitar la entrada de inmigrantes. Pero nadie pareció ver que los inmigrantes que venían tenían unas edades similares a las generaciones más numerosas de españoles. De esa forma, el desequilibrio que se ha generado en la pirámide de población española ha sido de proporciones catastróficas. De momento, los 6 millones de inmigrantes que han venido son una ayuda para la Seguridad Social presente, pero, como tienen la misma edad que los "baby boomers" españoles, se ha creado un problema que difícilmente tendrá solución en el futuro.
Solución... Importar niños de África, darles la ciudadanía española y mejor traerlos pequeños, antes de que aprendan malas costumbres (Comstar)Actualmente, muchos se están prejubilando a los 50, porque hay mucha población en edad de trabajar. Sin embargo, los que ahora tienen menos de 40 años, difícilmente podrán jubilarse antes de los 75 (puede que de los 80, si la esperanza de vida aumenta), porque no va a haber población suficiente en edad de trabajar para pagar sus pensiones.
La "solución" ya la están impulsando los políticos: Que cada uno se construya su pensión, porque el sistema público no va a dar ni para pipas (Knownuthing)Lo peor de todo es que, con la poca visión de futuro que tenemos, cuando nos demos cuenta de que el problema es irreversible, ni siquiera tendremos a quien culpar, porque, los que han provocado esta desproporción, ya estarán muertos.
Ha sido una auténtica burrada permitir y fomentar la inmigración cuando se ha hecho. Debería haberse esperado al menos diez años más antes de hacerlo para que, los que hubieran venido, hubiesen tenido una edad inferior a nuestros "baby boomers" y no hubieran aumentado la desproporción de nuestra ya desproporcionada pirámide de población. Hay quien piensa que han venido porque había que construir casas, pero, muchas de las casas se han contruido para satisfacer una demanda especulativa que podría haberse evitado desde la administración pública (en vez de fomentarse, como se ha hecho).
La apertura a la inmigración en España ha sido una auténtica vergüenza. La mayoría de los que llegaban eran ilegales, que luego regularizaban su situación aprovechándose de "perdonazos" y huecos legales, y la administración y la justicia haciendo la vista gorda en todo momento. ¿Cómo puede ser que haya más de un millón de ilegales que están empadronados, pueden usar nuestro sistema de salud y hacer multitud de trámites a pesar de no tener papeles? La falta de planificación y el desorden conducen invariablemente al desastre. Sin embargo, estamos pagando a muchos miles de personas (políticos, altos cargos de ministerios, etc.) para que planifiquen nuestro futuro. Viendo lo mal que hacen su trabajo, deberíamos buscar la forma de deshacernos de ellos, porque cada vez nos meten en líos más gordos.
Tal y como se han hecho las cosas (es decir, sin ninguna planificación y pensando únicamente en el voto, en salir bien en la foto, en ser políticamente correcto y otras memeces similares), se ha creado una "generación maldita" en España, los que ahora tienen entre 28 y 45 años. Al ser muchos, tuvieron que sufrir masificación en el instituto y la universidad, tuvieron complicado incorporarse al mercado laboral, sufrieron la burbuja inmobiliaria en el momento en el que debían comprarse una casa (aumentada por millones de inmigrantes de esa edad, que llegaban sin cesar y debían vivir en algún sitio), padecen la competencia de inmigrantes dispuestos a trabajar por un salario de subsistencia y, para rematar, se tendrán que jubilar a los 80 años. ¿Pero es que todos los que están cobrando un sueldo por planificar adecuadamente nuestro futuro no miran los datos?
Deberíamos crear un partido político de menores de 45 años, y tratar de quitar del poder cuanto antes a los que han condenado y siguen condenando a la "generación maldita". Cuando seamos un poco más mayores, apreciaremos con total plenitud el lío en el que nos han metido entre Aznar, Zapatero, sus ayudantes y sus sucesores. Pero ya no habrá remedio.
Y se quejan algunos de tener que jubilarse a los 67... Veréis dentro de 20 años la edad a la que se jubilará la gente.
Publicado por: Havel en Rankia (comunidad financiera)
No hay comentarios :
Publicar un comentario