Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

En desarrollo una píldora que permite recordar todas las contraseñas


Durante la conferencia D11, Regina Dugan, una de los máximos responsables de Motorola, ha desvelado algunos de los proyectos en los que está trabajando Motorola. El más impactante es el desarrollo de un sistema de "identificación por vitaminas" (vitamin authentication). Se trata de una píldora que tras ingerirla, transmite una señal de 18 bits a tus dispositivos móviles y smartphones, que te permite acceder a ellos sin necesidad de introducir una contraseña. Esta píldora inteligente, te permitirá identificarte en tu móvil, en tu portátil o, quien sabe si en un futuro, en el cajero automático de tu banco.

  • Emite una señal de 18 bits que desbloquea tus dispositivos con sólo tocarlos
  • No necesita batería extra
  • Ya ha sido aprobada por las autoridades sanitarias americanas


La píldora utiliza los jugos gástricos para recargarse, por lo que no es necesario integrar ningún tipo de batería.

En el pasado, este tipo de píldora se desarrolló con el propósito de transmitir información de salud directamente desde el cuerpo de los pacientes al médico, y también para recordar a personas con enfermedades crónicas que debían tomar su medicamento. La implementación de esta tecnología para evitar el robo de identidad es un concepto que recuerda a los chips RFID del juego Metal Gear Solid que no permitían disparar armas a aquellos que no pudieran identificarse por medio de su ADN.
MC10 - La electrónica que se ajusta a los seres humanos
La píldora mágica no estará disponible por el momento, pero ésta ya ha recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (Food and Drug Administration - FDA), lo que normalmente es un gran obstáculo. Cabe recordar que Motorola es ahora parte de Google, y Google es propietario de varios servicios que requieren autenticación.
Imagina un futuro en el que Google sea aún más una parte de su vida cotidiana, hasta el punto que tenga que estar tomando una píldora cada mañana para que pueda abrir Gmail sin tener que escribir su contraseña.

Otro de los increíbles proyectos a los que ha hecho referencia Regina Dugan durante su intervención, es un tatuaje electrónico, desarrollado por la empresa MC10 asociada a Motorola, que permitirá identificar al portador ante cualquier dispositivo móvil o smartphone que requiera su identificación.

El invento consiste en poner un tatuaje en contacto con la piel y este se encarga de transmitir la correspondiente señal que desbloquea los dispositivos asociados a su portador.
Algunas fuentes de la noticia: unocero.com y computerhoy.com
Fuente original: Liz Gannes (Allthingsd)

No hay comentarios :