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¿Resulta ético seguir a tus empleados en las Redes Sociales?
A menudo, cuando un directivo o empresario, por fin se decide a abrir sus perfiles –profesionales o no- en las Redes Sociales, se encuentran ante una complicada decisión, la de seguir o no a sus empleados en sus respectivos perfiles.
Los siguientes aspectos podrían explicar el por qué ciertos directivos empresariales realizan ese seguimiento:
1. Control: Aunque parezca que no, al tenerlos en las Redes Sociales, ejerces un mayor control sobre ellos, no en el transcurso de su vida normal pero si al menos en lo que publican en ellas. Te aseguras que no van a criticar a la compañía y podrás saber lo que hace, es decir, si salió la noche anterior a trabajar y le suben fotos de haber estado de fiesta, podrás saberlo.
2. Mayor feedback: El tenerlos agregados, posibilita un mayor feedback entre empleado-jefe, aumentando el grado de socialización dentro de la empresa e incrementando el grado de confianza entre los mismos puestos que ambos sabrán más cosas de la vida del otro. También posibilita una rápida comunicación para acelerar trámites o comunicaciones.
3. Motivación: La motivación del empleado puede aumentar debido al punto 1 puesto que cuando un empleado está más controlado, tiene un mayor rendimiento que se ve recompensado a través de incentivos. Debido al punto 2 dado que cuando un trabajador, está a gusto con sus superiores porque tiene confianza y buena socialización, trabaja mejor y más motivado.
4. Publica contenido de la compañía: Como consecuencia del control, el empleado, se "ve obligado" a hablar bien de la empresa y a venderla en condiciones en las Redes Sociales, también publicará contenido de la web o blog corporativo en su perfil para que sea leído por sus seguidores y amigos, aumentando el público al que llega las comunicaciones de la empresa, incrementándose así el número de posibles clientes.
5. Sinergias: Otro de los motivos para seguir a tus empleados en el mundo 2.0, es la consecución de sinergias, juntos se hace más por la empresa porque se llega a un mayor público, porque se lee a un mayor número de personas, porque se descubren nuevas oportunidades de mercado y se definen mejor nuestros objetivos.
Autor: Sergio García Lobo
Mi opinión: Pienso que hacer esto es un abuso total y además creo que nadie en su sano juicio y fuera de sus horas de oficina, tenga el pensamiento puesto en la empresa para dedicarse a comentar sobre ella y menos en las redes sociales.
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sanchezjl
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