Los vídeos del blog como la mayoría de los "contenidos" son una recopilación de medios de divulgación externos y desconozco si los mismos tienen contratos de cesión de derechos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga... Agradecemos su colaboración por informar de enlaces rotos para poder actualizarlos. Este sitio está adaptado sólo para Google Chrome y Microsoft Edge - We appreciate your help by reporting broken links to update. This site is accessible only to Google Chrome and Microsoft Edge browsers.

Virus Darkbot - Se extiende vía Skype


Los usuarios que tienen el virus en su ordenadores podrían ver como la información de sus cuentas de redes sociales u otros servicios cae en manos ajenas.

El troyano puede distribuir más virus, también se encarga de instalar un programa que "bloquea" el ordenador del usuario. Se trata de algo que no es nuevo, ya que otros virus también hacen algo parecido pidiendo al usuario posteriormente una cuantía económica por desbloquearlo.

Hacer click en un enlace con información

Se invita al usuario a desbloquearlo haciendo click en un enlace que se adjunta en un mensaje. Sin embargo, ésto es mentira ya que el usuario es redirigido a una página en la que a pesar de haber cierta información, no se indica como se puede llevar a cabo ésto ni la cantidad que hay que pagar.



Pinchando en dicho enlace, el usuario únicamente ha conseguido que su ordenador pase a formar parte de una botnet que está destinada a llevar a cabo ataques DDoS.

Problemas con los motores de los antivirus

Es probable que inicialmente algunos antivirus no sean capaz de detectar la amenaza en el equipo del usuario. Actualmente se sabe que aproximadamente una docena de los 44 motores que existen en la actualidad, son capaces de realizar la detección del malware y eliminarlo de forma satisfactoria. También es probable que a lo largo de esta semana todos los motores sean capaz de hacer lo mismo, por lo que es cuestión de tiempo.
Fuente: The Hacker News
Autor: Adrián Crespo

No hay comentarios :