Coworking es la práctica por la cual profesionales que no comparten ni empresa ni sector de actividad, se unen para trabajar juntos en un mismo espacio.
Los objetivos principales son combatir la soledad laboral, y cómo no, rebajar nuestras facturas de gastos. El COWORKING es una práctica muy extendida entre los freelance de EE UU y que empieza a expandirse en España y en Europa.En un centro de COWORKING encontramos una infraestructura mucho más competitiva que la que tenemos trabajando en nuestra casa. Podemos disponer de sala de juntas donde recibir a nuestros clientes, un lugar donde separar vida laboral y personal. Nos podemos relacionar con otros profesionales y compartir un café o algún proyecto.
Además, en un centro de coworking se busca que el espacio y la decoración sea un tanto "singular", saliendo del típico mobiliario de oficinas, y que sea un lugar multifuncional donde desarrollar otro tipo de actividades culturales.
Según la Wikipedia:
Coworking (Cotrabajo) es una nueva tendencia destinada a trabajadores freelance, quienes trabajan en sus casas o lugares públicos, que intenta nuclearlos en un espacio de trabajo compartido (con características similares a las de un café) en donde se fomenta la colaboración, la comunidad y el "networking".
Destinada principalmente a profesionales de Internet, diseñadores, programadores, escritores, periodistas, etc. en donde se les provee, generalmente, un escritorio individual y acceso a internet así como también otros servicios de valor agregado.
Con decenas de espacios ubicados en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Alemania, Australia, Argentina, entre otros, este tipo lugares es utilizado por "location independents" (independientes de locación) ya que viajan por todo el mundo y llevan consigo sólo equipos portátiles de informática para llevar a cabo su labor.
Incubadoras de empresas y centros de negocios no parecen encajar en el modelo coworking, ya que a menudo no fomentan la vida social, en colaboración, ni las prácticas de gestión más cercana a las de una cooperativa, incluida una atención especial en la comunidad.
Coworking ofrece una solución para el problema de aislamiento que muchos trabajadores independientes, o incluso Microempresas, que conlleva la experiencia del trabajo en casa.
Fuente: Yo también fui un freelance adolescente
No hay comentarios :
Publicar un comentario