GTD® es la abreviación popular para "Getting Things Done®", un sistema revolucionario para gestionar tu vida y tu trabajo.
GTD ha ganado su reconocimiento como el estándar de oro en la gestión y la productividad personal para las más importantes e inteligentes personas y empresas.
Sofisticado sin ser limitado, la eficacia sutil de GTD está en su sentido común. Se realiza bajo la base de un inventario completo y actual de todos tus compromisos, que se organiza y se revisa sistemáticamente. Te permite tener un enfoque claro, puedes ver tu mundo desde los ángulos óptimos y puedes tomar decisiones con confianza sobre qué hacer (y no hacer) en cada momento. GTD encarna un método fácil, paso-por-paso y altamente eficaz para alcanzar un estado de productividad relajada.
Incluye:
- La captura de cualquier cosa que llame tu atención.
- Definir acciones por separado en resultados y para los siguientes pasos a realizar.
- Organizar recordatorios e información de la manera más optimizada, en categorías apropiadas, basada en cómo y cuando quieres acceder a ellas.
- Mantenerse actualizado con revisiones frecuentes los seis horizontes de tus compromisos: (propósito, visión, metas, áreas de enfoque, proyectos y acciones).
La aplicación de GTD alivia la sensación de desborde, infunde confianza, y libera una gran cantidad de energía creativa. El sistema se atiene rigurosamente a los principios básicos de la productividad, al mismo tiempo que permite una libertad tremenda en "cómo" hacerlo. La única forma "correcta" para hacer GTD es consiguiendo que se hagan las cosas con sentido, invirtiendo la menor cantidad de atención y energía. Se han realizado "coaching" a miles de personas, en su sitio de trabajo, con su trabajo, y han señalado al método GTD como una de las mejores prácticas sobre la forma de trabajar (y vivir) y de la manera más eficiente y productiva.
Enlace directo "GTD para dummies" por Jero Sánchez
Artículo: Jeroen Sangers (extracto artículo)
No hay comentarios :
Publicar un comentario