La teoría de la Disonancia
El enunciado de este principio dice algo así: una vez que hemos tomado una decisión, puede aparecer la sensación de error. En ese momento, ajustamos todas nuestras percepciones para reducir esa sensación y reafirmar la lógica de nuestra decisión.
Lo hacemos de tal forma que, después de haber tomado la decisión, nuestro compromiso con ella y seguridad es mucho mayor que antes de tomarla.
Cuándo hablar con tus clientes
Es lógico pensar que tiene sentido hablar con tus clientes cuando están más receptivos. ¿Cuándo están más receptivos?
Después de haber comprado tus productos o servicios.
¿Por qué? Porque es el momento en el que actúa el principio de Disonancia. Es el momento en el que tus clientes están justificando su decisión. A partir de ahí, estarán más convencidos que nunca de lo que acaban de hacer.
Ése es el momento perfecto. Están reafirmándose en la decisión que han tomado. Si te comunicas con ellos, si les envías una nota de agradecimiento, si les haces una llamada, estás actuando en la misma dirección. Les estás ayudando a darle sentido a su decisión.
Es ahí, en el momento de construir el vínculo, cuando cualquier contacto con tu cliente tiene un valor doble. Es ahí, dónde se construyen las relaciones más largas y rentables.
Autor: Extracto artículo de Salvador Figueros
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